27 de April de 2014 00:02

Giggs despertó al Manchester con goleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una goleada 4-0 sobre el Norwich. La victoria se concretó ayer con dobletes de Wayne Rooney y del español Juan Mata.

En el cotejo, que correspondió a la fecha 36 de la Liga Premier inglesa, Rooney adelantó al United con un gol de penal (41'), y nada más al empezar la segunda parte amplió la ventaja (48'). Mata cerró el marcador con dos tantos (64' y 73'), el segundo con habilitación del ecuatoriano Antonio Valencia.

De entrada, Giggs impuso su estilo y demostró que puede ser candidato para dirigir definitivamente a los 'Diablos Rojos'. Para el cotejo descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banco a Mata, que luego aprovechó sus minutos.

"Anoche no dormí. Dejar a alguien como Juan Mata en el banco de suplentes no es fácil y es una decisión que nunca había tenido que tomar. También somos compañeros", explicó Giggs tras el duelo a la televisión Sky Sports. "Pero vieron la reacción de Mata, es un auténtico profesional", añadió.

"Lo disfruté. Un 4-0 es un día soñado para nosotros. Estoy encantado con el trabajo", afirmó el galés, que aún consta como jugador del equipo. Sin embargo, pese al cambio de rumbo, el United no empezó a jugar bien hasta que se adelantó con un penal polémico casi en el descanso, contra el delantero Danny Welbeck.

"Recordé a los jugadores que tenían que mover la pelota más rápido y lo entendieron", desveló Giggs en su primera conferencia de prensa luego de dirigir oficialmente.

En la segunda parte, el United encerró al Norwich y, esta jornada sí, consiguió materializar varias de sus ocasiones que generó en el área contraria. "La primera mitad fue difícil, pero en la segunda demostramos lo que el Manchester United puede hacer en casa", declaró Mata tras el partido.

"Siempre intentamos darlo todo. A veces, es difícil jugar y ganar. No encontramos los espacios para crear oportunidades en la primera parte pero estamos unidos en esto y nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan", aseguró el español.

Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los 'Red Devils' (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la UEFA Europa League del año que viene, tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.

Es por este motivo que salió Moyes del puesto y fue sustituido, interinamente, por Giggs, quien dejó una buena impresión a los hinchas en el estadio Old Trafford.

Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United (que es séptimo en la tabla de posiciones) tiene un partido menos que el Everton y el Tottenham, que están adelante.

Las esperanzas de los hinchas del United se cifran en el buen nivel futbolístico que mostró el equipo durante el partido. A diferencia de lo que hacía con Moyes, los dirigidos por Giggs siempre mantuvieron el control del partido, del balón y generaron las mayores opciones de peligro.

Valencia apareció con una destacada participación por el costado derecho. Realizó constantes desbordes, habilitó a Mata para su segunda conquista, que fue la última del partido.

Además, el astro galés cuenta con el respaldo técnico de Paul Scholes, considerado otro ícono del Manchster United.

La tarea de llegar a la Europa League es compleja paraGiggs y su equipo. Tottenham se impuso 1-0 en casa del Stoke City y sigue aferrado a esa última plaza europea.

También ayer el Everton perdió ante el Southampton, una derrota que aleja al equipo que dirige el español Roberto Martínez de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)