27 de noviembre de 2017 09:20

Infantino espera ver el videoarbitraje en el Mundial de Rusia

Imagen del árbitro colombiano Wilmar Roldán revisando el sistema de video arbitraje (VAR), durante el cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, tomada de la cuenta de Twitter @SC_ESPN

Imagen del árbitro colombiano Wilmar Roldán revisando el sistema de video arbitraje (VAR), durante el cotejo de la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, tomada de la cuenta de Twitter @SC_ESPN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró confiado en que el videoarbitraje formará parte del Mundial de fútbol de Rusia 2018 y consideró que las experiencias hasta el momento han sido "extremadamente positivas".

"Muy pronto estaremos en 2018 y creo que es absolutamente normal que en 2018 podamos examinar y ver cómo podemos ayudar al árbitro y a su equipo a tomar la decisión correcta", dijo el directivo suizo en un video divulgado hoy en el sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Decidiremos sobre los asistentes de video en marzo, pero la experiencia hasta ahora ha sido extremadamente positiva", indicó sobre la decisión que deberá adoptar en los próximos meses la IFAB (International Football Association Board), el organismo que regula las normas del fútbol.

En Rusia 2018 sí está confirmada, al igual que en Brasil 2014, la presencia de la tecnología de la línea de gol, que determina si el balón ingresó o no al arco. "Además del tema del videoarbitraje, tendremos lógicamente la tecnología en la línea de meta, que nos asegura que, si se marca un gol... bueno, pues se le asigne el gol al equipo que lo haya anotado", señaló con una sonrisa.

El sistema de videoarbitraje, conocido por las siglas VAR, ya formó parte de torneos FIFA como la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el Mundial Sub 20 de este año en Corea del Sur y el Mundial de Clubes del 2016. Asimismo, el sistema fue utilizado en la Copa Libertadores de América, en amistosos internacionales y en competiciones nacionales como la Bundesliga alemana y la Serie A italiana.

La Liga española, en cambio, recién contará con el VAR la próxima temporada. El fin de semana, su ausencia -así como la de la tecnología de línea de gol- quedó en el centro de la polémica después de que no se le concediera al Barcelona un gol de Lionel Messi que claramente traspasó la meta en el encuentro ante el Valencia.

El partido iba 0-0 en ese momento y acabó 1-1. Infantino, por otra parte, señaló que en el Mundial no habrá tolerancia con la discriminación y que, de ser necesario, se detendrán y suspenderán partidos. "Es un asunto de máxima prioridad para la FIFA. Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. El árbitro puede detener e incluso suspender un partido si hay incidentes racistas. No se tolerarán en absoluto y seremos muy firmes con esto", prometió.

En cualquier caso, Infantino dijo que espera un gran Mundial en Rusia. "Los estadios de las 11 sedes son totalmente vanguardistas", señaló. "Y si quieren tickets, apúrense, porque ya tenemos 3,5 millones de solicitudes. Pero todavía quedan unas cuantas para que disfrute todo el mundo". "Además, estará el FAN-ID (un sistema de identidicación de hinchas implementado por el Gobierno ruso) que permitirá la entrada al país sin visado, transporte gratuito entre las ciudades sede y muchos otros beneficios", agregó.

"Podemos esperar partidos fantásticos en el Mundial.Hemos visto en los clasificatorios que la calidad del fútbol ha sido impresionante. Los mejores jugadores estarán allí, entre ellos los tres finalistas del FIFA Best (Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar). Estoy deseando que llegue el sorteo para ver qué emparejamientos veremos en el Mundial".   

El próximo viernes se realizará en el Palacio del Kremlin el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y allí estarán presentes las máximas autoridades del deporte ruso y la FIFA, así como diversas personalidades del fútbol internacional. La Copa del Mundo se disputará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)