10 de junio de 2014 00:22

Márquez, Yepes y Demichelis son viejos leones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

Los italiano Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, el marfileño Didier Drogba, el alemán Miroslav Klose, el mexicano Rafa Márquez, los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón, el brasileño Julio Cesar y el argentino Martín Demichelis, son algunos de los jugadores mayores de 30 años que participarán en el Mundial de Brasil.

Entre los 736 jugadores del mundial 133 (uno sobre cinco) tienen al menos 30 años.

Brasil cuenta en realidad con 8 jugadores por encima de los 30 años de edad, mientras que Argentina y España con 7.

Por su parte Irán tiene a 11 futbolistas con al menos tres décadas, Suiza en cambio solo tiene tres. Italia está en la media, con seis.

Pero en general ningún seleccionado renuncia a su dosis de sabiduría futbolística tanto que hay un equipo especial que quiere dejar una huella: es aquella de los grandes "viejos de treinta y pico" que tienen su última chance y están trabajando desde hace cuatro años para disfrutar de esta cita mundialista.

No todos tendrán la fortuna de Dino Zoff, quien levantó la Copa en España 82 con 40 años de edad, o Roger Milla, el camerunés que marcó en 1994 un gol con más de 42 años.

Sin embargo, el arquero colombiano Mondragón espera poder salir al campo de juego y superar a Milla, para convertirse en el jugador más "anciano" del Mundial: el 21 de junio cumplirá 43 años.

Obviamente es la categoría de los arqueros aquella mejor representada entre los que están por encima de los 30, ya que también está el hondureño Noel Valladares, con 37 años, o entre los más conocidos, Gianluigi Buffon, con 36, el brasileño Julio Cesar con 34 y el campeón mundial español Iker Casillas, con 33.

Solo Grecia, Ghana, Argelia, Corea del Sur, Ecuador y Bosnia entre los 32 finalistas no tienen un portero por encima de los 30 años.

También en la defensa la experiencia cuenta, ya que en este puesto se encuentran el mexicano Rafa Márquez, con 35, y el colombiano Mario Yepes, con 38, pasando por el argentino Demichielis con 33, el belga Daniel Van Buyten con 36, el uruguayo Diego Lugano con 33, igual que el italiano Andrea Barzagli.

En el medio campo se destacan otras grandes figuras como el español Xavi, quien navega por los 34 años, y a pesar de ello sigue siendo protagonista (hay una oferta por 52 millones por cuatro años desde Qatar) A él se suma el italiano Andrea Pirlo, con 35, el cual renovó su contrato con Juventus.

En el seleccionado inglés, donde tal vez esta sea la última vez que vistan esa casaca, se encuentran Steven Gerrard, con 34 y Frank Lampar, con 35.

Grandes protagonistas también hay entre los delanteros, como el marfileño Drogba, con 36 años, quien guiará a la selección de su país. El alemán Klose, con la misma edad, podría convertirse en el jugador con más presencias mundialistas y en el máximo artillero de los mundiales.

Klose lleva 19 partidos y 14 goles, y aspira a cazar los récords de Lothar Matthaus (25 presencias) y Ronaldo (16 goles) .

Con tanta abundancia de "viejos leones" podría hacerse un equipo con una alineación 4-3-3 integrada por: Buffon, el brasileño Maicon, Márquez, Yepes, el francés Patrice Evra (33) , Xavi, Pirlo, Gerrard, el camerunés Samuel Eto’o (33) , Drogba y Klose.

El banco de suplentes conformado por: Julio Cesar, Van Buyten, De Michelis, Lampard, el uruguayo Diego Forlan (35) .

Tal vez alguno de estos jugadores pueda festejar el 13 de julio en Rio de Janeiro, coronándose campeón del mundo con su seleccionad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)