26 de junio de 2014 10:07

Los ghaneses Muntari y Boateng excluidos del Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos “ indefinidamente ” de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial de Brasil, donde Ghana se juega este jueves 26 de junio el pase a octavos, anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA) .

El inesperado anuncio se produce al día siguiente de que el seleccionador, Kwesi Appiah, comunicara en rueda de prensa la resolución de la disputa sobre las primas que recibirá el equipo tras el Mundial, que había llevado a los jugadores a no entrenarse el lunes.

Muntari, jugador del AC Milan de 29 años, fue suspendido por “ un ataque físico no provocado ” cometido el martes contra un miembro del comité ejecutivo de la GFA y otro del cuerpo técnico, precisó el comunicado de la federación, publicado en su página de Internet.

Por su parte Boateng, de 27 y que milita en el Schalke 04 alemán, fue expulsado por “ insultos verbales ” contra su seleccionador, Kwesi Appiah, durante un entrenamiento en Maceio esta semana, precisa el texto.

“ Boateng no ha mostrado ningún remordimiento desde entonces por sus acciones, que resultaron en esta decisión ” , afirmó la federación.

Las dos acreditaciones de los dos jugadores “ fueron retiradas con efecto inmediato ” , por lo que los dos jugadores se perderán el resto del Mundial.

Muntari estaba de todas formas suspendido para el partido de este jueves debido a una acumulación de tarjetas amarillas en los dos primeros partidos.

Ghana, tercera del grupo G con un punto, se enfrenta a las 16:00 GMT (11:00 de Ecuador) a Portugal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con una remota posibilidad de clasificar a la siguiente fase.

Los Black Stars no sólo tienen que imponerse al equipo luso de Cristiano Ronaldo, sino también esperar una amplia victoria de Alemania o de Estados Unidos en el otro partido de la llave.

Ghana perdió en su debut ante Estados Unidos (2-1) y empató contra Alemania (2-2) . Muntari jugó los dos partidos como titular, y Boateng el segundo, después de haber entrado como suplente en el primero.

El gobierno de Ghana anunció el miércoles que envió un avión con más de 3 millones de dólares en efectivo en un vuelo fletado a Brasil, para pagar a sus jugadores las primas por jugar en el Mundial.

“ Este juego es importante para la nación. Tenemos que dejar los problemas de lado. Incluso si no llega el dinero, no nos vamos a rehusar a jugar ” , comentó entonces el mediocampista de las Estrellas Negras, Christian Atsu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)