10 de octubre de 2016 09:28

Gerard Piqué dejará la selección española: "algunos no quieren que esté"

Gerard Piqué (izq.) y Ansi Agolli (der.) pelean por el balón en un partido de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 el 9 de octubre del 2016. Foto: EFE

Gerard Piqué (izq.) y Ansi Agolli (der.) pelean por el balón en un partido de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 el 9 de octubre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

El público español es muy susceptible con los temas relacionados a la independencia de Cataluña y el que constantemente está en el ojo de la tormenta es Gerard Piqué. Tras manifestarse públicamente a favor del referéndum que exige la autonomía absolutista de su región, el jugador del Barcelona recibió constantes críticas en las presentaciones del seleccionado español.

En el último partido por las eliminatorias al Mundial que organizará Rusia en 2018, el catalán salió al campo con una camiseta distinta a la de sus compañeros. Si bien se trató de un detalle, el ex Manchester United recortó las mangas de su camiseta donde están los colores que representan la bandera española.

En las redes sociales los simpatizantes de la 'Furia' no ocultaron su malestar y el central fue el centro de las broncas que expresaban los usuarios. En este contexto, Piqué anunció que después de la Copa del Mundo del 2018 se retirará de la 'Roja', pero la Real Federación Española de Fútbol conformó un comunicado oficial para explicar lo sucedido en la victoria frente los albaneses.

El jugador catalán ha sido blanco de críticas desde su apoyo público a la independencia de Cataluña. Foto: Infobae

El jugador catalán ha sido blanco de críticas desde su apoyo público a la independencia de Cataluña. Foto: Infobae

Comunicado oficial:

Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta Adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.

La Real Federación Española de Fútbol
quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)