8 de diciembre de 2015 17:38

Pelusso, recordado en Ecuador, está a punto de hacer historia en Colombia

Gerardo Pelusso, dialogo con los medios de comunicación en el 2012. Foto: Archivo

Gerardo Pelusso, dialogo con los medios de comunicación en el 2012. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo de 61 años, espera conseguir este miércoles en Bogotá, su primer título internacional y, también colocar a Colombia en el palmarés de los ganadores de la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia.

Su rival es el equipo argentino de Huracán con el que empató en territorio argentino 0-0 la semana anterior. Pero ¿quién es este entrenador ‘charrúa’? y ¿qué hizo a su paso por Ecuador?

Gerardo Pelusso terminó su carrera futbolística cuando cumplió 29 años debido a una lesión y después de jugar cuatro temporadas en Ecuador. Su primer club fue Deportivo Quito en 1978, después estuvo dos años en Liga de Quito, (1979-1980), un año en Emelec (1981) para rematar en Universidad Católica (1982) club en el que se retiró.

Dos años después, Pelusso debutó como entrenador dirigiendo al equipo del ‘Bombillo' para después hacer carrera en Uruguay y Chile. En la temporada 2001-2002 retornó a Ecuador para dirigir al Aucas.

Se estrenó como seleccionador con la Selección de Paraguay (2012-2013) y ahora consiguió llegar a la final con el Independiente Santa Fe de Colombia.

El entrenador uruguayo llegó en reemplazo del argentino Gustavo Costas que alcanzó el campeonato en el Torneo Finalización de 2014, por tanto, se planteó un objetivo más alto y lo consiguió.

La Copa Sudamericana, es ahora su único objetivo, ya que perdió la posibilidad de ser campeón en la Copa Colombia y en la Liga nacional.

"Santa Fe me produce orgullo, porque lo veo correr como si estuviéramos comenzando la temporada y, la verdad, es que hemos tenido un gran desgaste compitiendo en tres frentes. Ahora llega el momento de intentar premiar tanto esfuerzo", dijo.

Pelusso tiene en su palmarés como estratega, dos títulos uruguayos con Danubio y Nacional, en 2004 y 2009 respectivamente. En Perú sumó otra corona con Alianza Lima, en 2006, y en Paraguay con el Olimpia, en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)