9 de febrero de 2018 00:00

Melzer se impuso al favorito Víctor Estrella en un día de sorpresas en el ATP

Gerard Melzer, de 27 años, fue sólido y realizó buenas devoluciones al dominicano Víctor Estrella Burgos, en la cancha central del Club Jacarandá. Foto: Comité Organizador. Foto: Comité Organizador

Gerard Melzer, de 27 años, fue sólido y realizó buenas devoluciones al dominicano Víctor Estrella Burgos, en la cancha central del Club Jacarandá. Foto: Comité Organizador. Foto: Comité Organizador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Córdova
mcordova@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El austríaco Gerard Melzer derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 Ecuador Open.

Estrella Burgos, que ganó por tres años consecutivos el título de este certamen, nunca estuvo a gusto en el encuentro de ayer (8 de febrero del 2018) disputado en la cancha central del Club Jacarandá, en Cumbayá.

Mostró errores continuos en el servicio, devoluciones muy largas y, además, una actitud poco ofensiva y nada ganadora.

Estrella Burgos permitió que su rival definiera a placer los puntos y en los momentos más difíciles se reprochó en lugar de corregir, porque su juego carecía de consistencia.

Su rival, que no ha tenido triunfos importantes en Quito, en cambio, se mostró más sólido. Sus remates con fuerza dejaban con pocas opciones de devolución a su rival.

En el segundo set, el europeo quebró en dos ocasiones el servicio al dominicano y lo hizo suyo en 34 minutos.

En el tercer parcial, la desconcentración de Estrella Burgos continuó. Le resultó muy complicado mantener el servicio en los dos primeros juegos. Sin embargo, los pudo sacar adelante.

En el cuarto ‘game’, Melzer pasó apuros y estuvo a punto de perderlo, pero lo solucionó con un remate desde el fondo de la cancha.

Fue en el quinto juego cuando se definió el partido pues el europeo aprovechó el mal momento de Estrella Burgos, y se puso arriba en el marcador.

En los ‘games’ siguientes, el europeo capitalizó su ventaja y venció al dominicano, que quedó fuera del torneo luego de un invicto de 16 partidos y tres títulos seguidos.

“Tenía que jugar así, sin guardar nada. Ser ofensivo en todo el partido porque es un jugador muy fuerte en Quito”, dijo Melzer, que ocupa la posición 98 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Expresó que se libró de un gran rival en su camino al llegar lo más lejos posible en este torneo. “Me gustó el respaldo que recibí del público, sentí que la mayoría estaba a mi favor”.

Otro resultado sorpresivo en la jornada de ayer la protagonizó el español Roberto Carballes Baena, quien eliminó al italiano Paolo Lorenzi, 46 en el escalafón ATP y cuarto siembra en este torneo.

“Él (Lorenzi) es un jugador con mucha experiencia y fue un partido muy reñido, peleando cada punto”, dijo el tenista español que venció por 7-6 y 7-5 en dos horas de juego.

Lorenzi llegó a la final en el 2017 y su objetivo este año era llevarse el título, pero todo quedó en el papel.

Carballes, de 24 años ocupa el puesto 107 en la clasificación mundial y para ingresar al cuadro principal tuvo que jugar el fin de semana el cuadro de clasificación.

Otro partido que se prolongó a tres sets fue el que mantuvieron el italiano Stefano Travaglia y el chileno Nicolás Jarry, quien definió el partido a su favor por 4-6, 7-6 y 6-3.

En la jornada de hoy se enfrentarán Roberto Carballes con Nicolás Jarry, la raqueta número uno de Chile.

En otro cotejo, el ecuatoriano Roberto Quiroz fue eliminado. Estuvo cerca de la hazaña, pero le faltó fuerza y perdió 6-3, 3-6 y 6-3 ante el español Albert Ramos-Viñolas.

El partido, que duró cerca de dos horas, tuvo tramos de buen tenis. Albert Ramos es el segundo siembra del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)