24 de mayo de 2016 16:08

Se busca retador para Gennady Golovkin tras renuncia de 'Canelo' 

Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores de la actualidad en el peso medio.

Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores de la actualidad en el peso medio. Foto: captura de pantalla. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy, 24 de mayo del 2016, su deseo de buscar un verdadero retador oficial para el nuevo campeón de peso medio Gennady 'GGG' Golovkin.

"Golovkin es el campeón absoluto (por la renuncia la semana pasada del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez al título). En este momento no existe un retador oficial", afirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

En su reunión semanal con medios deportivos en la sede de la entidad en Ciudad de México, Sulaimán dijo que planea invitar a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a hacer un "torneo entre los retadores oficiales o los primeros retadores y sacar un verdadero retador oficial a las tres coronas que Golvkin maneja". Sulaimán añadió que si la idea toma forma "puede ser algo muy bueno". "Si no (funciona), haremos una eliminatoria final. (El argentino Jorge Sebastián) Heiland es el número uno. Veríamos de entre los siguientes boxeadores al más alto disponible. Me gustaría mucho el tema de buscar que el próximo retador oficial de Golovkin se haya ganado ese lugar", expresó el jefe del CMB.

Sulaimán explicó: "Es una idea nueva para poder tener un retador oficial al nivel de Golovkin (...). Se me está ocurriendo hacer un proceso que sea trasparente y atractivo para el público si se hace entre los organismos", indicó. "No sé si esto sea factible o no dentro de los reglamentos de los otros organismo y tal vez no compartan la idea, pero eso lo vamos a ver", expresó Sulaimán.

El Consejo espera la pronta visita de 'GGG' Golovkin a la sede del organismo para entregarle el cinturón verde y oro que lo acredita como monarca del CMB. Tras la decisión de Álvarez de dejar título, Sulaimán descartó una sanción para el mexicano por renunciar al fajín de los pesos medios.

"Es una decisión que él toma por cualquier razón que sea y, como siempre lo hemos dicho, siempre ha tenido las puertas abiertas en el CMB. Si optó por dejar el título vacante, por convenirle de alguna manera, lo respetamos. Pero tiene el mérito deportivo de estar clasificado y poder disputar el título", remarcó Sulaimán.

Álvarez defendió de manera exitosa el cetro de peso medio al vencer por nocaut al británico Amir Khan, en un combate desarrollado el 8 de mayo pasado en Las Vegas. Esa misma noche retó a Golovkin a una pelea, pero luego dejó vacante el campeonato. El CMB de inmediato reconoció a Golovkin como nuevo campeón absoluto del mundo del peso medio. El kazajo ostenta, además, los títulos de la AMB y de la FIB. El combate Álvarez-Golovkin es uno de los más esperados por los aficionados del boxeo ya que ambos están catalados entre los mejores pesos medios del mundo. Golovkin está invicto con 35 triunfos, con 32 nocauts. 'Canelo' tiene un récord de 47 victorias, con 33 nocauts, y una derrota. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)