29 de March de 2013 14:54

El genio del volante y del micrófono

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex piloto Niki Lauda tiene un controvertido doble papel en la presente temporada de Fórmula 1: a pesar de su nombramiento como presidente de la junta directiva de Mercedes, el austríaco continuará siendo comentarista de televisión. "No tengo problema en decir la verdad. Y eso seguirá así", señaló el tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984) y comentarista de la televisión alemana RTL.

El difícil 'spagat' para equilibrar sus dos papeles podría poner en peligro la paz que se respira ahora en Mercedes tras unos años convulsos. "Si conocen a Niki Lauda sabrán que no se le puede decir lo que debe hacer o no. Hacerlo sería seguro algo equivocado", dijo el nuevo director del fabricante alemán, ex corredor Toto Wolff.

Desde 1995, el piloto inseparable de su gorra pertenece al equipo de expertos del canal privado de la televisión alemana. Lauda se defendió asegurando que puede compatibilizar las dos tareas, ya que en Mercedes no tiene ninguna función los fines de semana, cuando se disputan los Grandes Premios.

Wolff confía en la diplomacia de su compatriota. "Tenemos una relación abierta", dijo el dirigente de Mercedes, aunque seguro que prefiere abordar los debates de forma interna que ante los ojos de todos los espectadores de la televisión.

Los responsables de la RTL esperan lo contrario a Wolff con vistas a aumentar su audiencia. "Un experto de televisión tiene que tener una opinión fuerte. Como canal dejamos claras esas pretensiones y Niki Lauda también lo hizo", dijo el director de deportes del canal germano, Manfred Loppe.

"Lauda no se guardará nada, da igual qué equipos o qué pilotos estén involucrados", agregó Loppe. La RTL emite en Alemania el Mundial de la máxima categoría del motor por vigésimo tercer año consecutivo. La Fórmula 1 "seguirá siendo el deporte más visto en televisión junto con el fútbol", aseguró Loppe.

Fuente: DPA

"No tengo ningún problema en decir siempre la verdad". Niki Lauda

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)