31 de julio de 2015 12:33

General Tire cumple 100 años de recorrido

Aunque su portafolio de productos es muy amplio, Continental quiere darle una identidad de marca orientada hacia la aventura.. Foto: el Comercio

Aunque su portafolio de productos es muy amplio, Continental quiere darle una identidad de marca orientada hacia la aventura.. Foto: el Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 2015 marca el centenario del establecimiento de General Tire, fabricante estadounidense de neumáticos fundado en Arkon, Ohio, que a lo largo de un siglo ha sabido mantener su nombre entre los de los fabricantes de neumáticos más reconocidos del mundo por su calidad y permanente innovación.

En Ecuador, General Tire goza de un gran reconocimiento y hasta del cariño de los usuarios, por tratarse de la primera marca de llantas que se fabricó en el país por la entonces Compañía Ecuatoriana del Caucho (Erco, por sus siglas en inglés), en Cuenca, a partir de 1962.

Desde 1987 la firma es parte del grupo alemán Continental AG y, cobijada bajo ese paraguas, emprendió un ambicioso proceso de expansión internacional que la colocó paulatinamente en nuevos mercados de todo el mundo.

Según Juan Francisco Rekalde, gerente de Mercadeo de Continental Tire Andina, filial regional del gigante alemán y fabricante local de General Tire, el centenario es una buena ocasión para reforzar su imagen como la de una marca orientada a la aventura y al uso ‘off-road’, ya sea en competencias o en actividades recreativas.

No obstante, el portafolio de productos es muy variado y abarca una amplia gama de opciones para automóviles y vehículos livianos, pero son las actividades de alta exigencia las que se llevan el protagonismo en las campañas comerciales de la firma.

Rekalde enfatiza en el hecho de que, a mediano plazo, Continental planea reposicionar a General Tire como una marca joven y moderna para la que la aventura constituye un estilo de vida.

“La aventura va más allá de la práctica del 4x4. También está presente en otras actividades en las que probablemente el vehículo ni siquiera participa, pero es el que transporta a los ocupantes de ida y vuelta con comodidad y seguridad”, indica Rekalde.

Pero la renovación del portafolio de productos ha sido permanente a lo largo de la centenaria historia de la marca. Si hace 20 años había 35 medidas para satisfacer la demanda del mercado local, hoy hay más de 70. Rekalde explica que esto se debe, en buena parte, a la tendencia de la industria automovilística de aumentar el tamaño de los aros en los vehículos. Entonces la firma debe adaptarse a lo que el mercado requiere.

Ecuador es la sede regional de Continental y posee la única fábrica de las marcas del grupo en la región. Por ello maneja otros cinco mercados (Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile) hacia los que exporta su producción nacional o reexporta el producto proveniente de Estados Unidos, al que pertenecen las gamas altas de General.

General Tire es la firma líder en el mercado de neumáticos del país. La capacidad de producción local, que permite tener permanente disponibilidad de productos, sumada al amplio portafolio y a una red de distribución de 100 puntos directos a escala nacional, le han dado esa condición desde hace varios años.

Además, los productos de la marca son utilizados como equipo original de los vehículos ensamblados en Ecuador. Más del 70% de la oferta local de General Tire se produce en el país. La planta de Cuenca ha recibido grandes inversiones en los últimos años para aumentar su capacidad de producción, tanto en cantidad como en variedad de productos.

Rekalde señala que no todas las firmas pueden darse el lujo de cumplir 100 años haciendo una misma actividad. No obstante, la experiencia y la renovación permanente desempeñan un rol fundamental para mantenerse en el tiempo.

“La marca se enfoca en llegar a la gente joven. Para reforzar su imagen tenemos como embajadores a deportistas de alto rendimiento como Mónica Crespo y Santiago Quintero. Estamos enfocados en el auspicio de eventos, competencias, actividades de aventura”, concluye Rekalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)