1 de April de 2013 00:01

Los gemelos del tenis Los hermanos Bob y Mike Bryan forman la dupla más exitosa en la historia del tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No son tan reconocidos como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, pero la pareja conformada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan es considerada como la dupla más exitosa de la historia del tenis.

Con 86 títulos ATP desde 1995, los gemelos estadounidenses no tienen un contendor en dobles pese a una discreta trayectoria en singles. En el profesionalismo, esta pareja ha ganado todos los grandes torneos en los que ha competido. Esto incluye los cuatro Grand Slam, la Copa Masters, los nueve Masters 1 000, la Copa Davis con Estados Unidos y por si fuera poco, también poseen la medalla dorada en dobles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mike tiene dos títulos más que su hermano en dobles. Estos fueron logrados en el 2002 junto a Mahesh Bhupathi y a Mark Knowles, con los que acumula un total de 88, toda una marca mundial en dobles.

Conocidos como los 'Hermanos Maravilla' los Bryan debutaron en 1995 con apenas 17 años en el US Open. Ellos debieron esperar ocho años para conseguir su primer título de importancia en la tierra batida del Roland Garros 2003.

De ahí en adelante, los mellizos no han parado de cosechar títulos. El último fue en el Indian Wells de este año. Curiosamente este era el único trofeo de importancia que les faltaba, sin contar con el Masters de Shanghái, que ocupó la plaza del torneo de Hamburgo en el 2009 y que fue ganado por los Bryan en el 2007.

En su carrera también poseen la marca de torneos ganados en un Grand Slam (13), con su última victoria en el Abierto de Australia. De esta manera superaron a los tenistas Tony Roche y John Newcombe con los que compartían el récord de 12 títulos. Aparte han acumulado 798 victorias, 130 finales y 298 semanas consecutivas como los número uno en el escalafón de la ATP.

"Nunca pensamos que seríamos tan buenos. Sencillamente los dejamos a ustedes contar lo buenos que somos", indicó entre risas Mike, al sobrepasar la marca en la pista dura de Australia.

De personalidad carismática y con su tradicional choque de pecho después de una victoria, los Bryan dependen el uno del otro en cada una de las victorias que consiguen. Bob es zurdo y tiene potencia en el saque, mientras que Mike es diestro, de perfil más ofensivo y con mayor habilidad como restador.

La sincronía entre ambos tenistas es tan grande, que incluso Mike pidió en una ocasión que le quitaran los puntos obtenidos en una eliminatoria de la Copa Davis, para tener el mismo puntaje que su hermano Bob, quien estuvo ausente en ese torneo. Esta solicitud fue negada tanto por la ATP como por la ITF.

A las puertas de los 35 años y 18 de carrera, los Bryan todavía no piensan en el retiro. Su meta es conseguir algo inédito: 100 títulos en torneos ATP, un récord en el segmento de dobles y que se acercaría de alguna manera a los 109 trofeos en singles obtenidos por su compatriota Jimmy Connors. Una marca que ni siquiera Federer o Nadal han conseguido aún.


LAS CIFRAS

86 títulos en el profesionalismo 13 de estos son en los Grand Slam y 22 en torneos Masters 1 000.

130 finales en torneos ATP han disputado los hermanos Bryan en su carrera profesional.

1 medalla olímpica han ganado los hermanos Bryan. La obtuvieron en Londres 2012.

298 semanas consecutivas como pareja número uno del mundo en el 'ranking' de la ATP.

798 victorias desde 1995 los Bryan han disputado 1 058 compromisos en el segmento de dobles.

20 millones de dólares han acumulado únicamente como premios de los torneos ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)