29 de September de 2013 00:39

La garra y coraje de la ‘U’ volvió y sacó un empate ante Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ‘U’ mostró esa actitud que sus hinchas quieren. Con nueve jugadores sacó un punto al Emelec, con quien empató sin goles, ayer en el estadio Capwell, de Guayaquil.

La ‘U’ tuvo que lidiar la mayoría del partido con 10 hombres, debido a que Enrique Vera salió expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 19 de la primera parte, y los 20 minutos finales del segundo tiempo quedó con nueve jugadores, puesto que Édison Méndez vio la roja directa, por parte del árbitro  José Espinel, al minuto 74.

Sin embargo, el planteamiento de Edgardo Bauza fue acertado, incluso sus cambios cuando estuvieron con menos jugadores en la cancha. Puso a Néicer Reaco, quien con su experiencia transmitió su liderazgo para conservar el marcador. Dentro de esta característica hubo un jugador que le dio liderazgo en la defensa como Norberto Araujo. El ‘Beto’ fue sólido en sus rechazos y en ordenar a sus compañeros desde la zaga.

La inferioridad numérica ‘azucena’ hizo que el cuadro ‘eléctrico’ se lanzara al ataque y dominara las acciones del cotejo.

La línea volante del ‘bombillo’ generó acciones de gol que no fueron aprovechadas. Las más claras las tuvieron Énner Valencia, que falló un penal, al minuto 43 del primer tiempo, y Denis Stracqualursi, que estrelló un remate en el poste al minuto 74.

Otros jugadores que se destacaron en la ‘U’ fueron Alexander Domínguez,  figura en algunas arremetidas locales,  y Jaime Ayoví, que se hizo cargo del ataque.

Después del juego, Bauza reveló que Enrique ‘Kike’ Vera le dijo que “no había insultado al árbitro Espinel” y  que está dialogando con la dirigencia sobre el futuro del equipo y de él en el club.

Los jugadores también admitieron que la recuperación anímica del equipo originará que se consigan mejores resultados en las próximas fechas del torneo.

Este resultado originó que Emelec se quedara con 26 unidades en la segunda posición de la tabla de ubicaciones. El líder es Universidad Católica, que sumó 28 puntos tras imponerse a El Nacional (1-0), en el estadio Olímpico Atahualpa.

La ‘U’, por su parte, igualó en puntaje a Barcelona, que cayó (3-0) ante Independiente en Sangolquí, en 14 puntos y avanzó a la octava ubicación de la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)