7 de February de 2013 20:35

Garín, de 16 años, eliminado de Viña del Mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chileno Christian Garín dio hoy una nueva muestra de su potencial al jugar de igual a igual al francés Jeremy Chardy en el torneo de tenis de Viña del Mar, pero terminó cayendo por 4-6, 6-3 y 6-2.

Con sólo 16 años, Garín presentó batalla ante un rival que viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia y de dejar en el camino en el primer Grand Slam de la temporada al argentino Juan Martín del Potro.

Pero tras un primer set de alto nivel, el número 25 del mundo impuso su jerarquía ante el joven chileno, que fue despedido con una ovación en el encuentro que cerró la jornada nocturna en el club Las Salinas de Viña del Mar.

La derrota de Garín deja al torneo sin jugadores locales tras la eliminación del veterano Nicolás Massú, pero ofrece motivos de esperanza a un tenis chileno necesitado de recambio.

Garín había sido invitado por la organización del torneo y se había impuesto en el debut al serbio Dusan Lajovic, convirtiéndose así en uno de los jugadores más jóvenes en lograr una victoria en un torneo ATP.

Ubicado en el número 920 del ranking mundial y entrenado por los argentinos Martín Rodriguez y Wally Grinovero, Garín ya sabe lo que es jugar para su país en la Copa Davis, torneo en el que debutó el año pasado con una derrota ante el italiano Simone Bolelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)