5 de February de 2013 15:19

Garín, de 16 años, debutó con victoria en ATP Viña del Mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chileno Christian Garín logró hoy con apenas 16 años la mejor victoria de su carrera al derrotar al serbio Dusan Lajovic en su debut en el torneo de tenis de Viña del Mar.

La joven promesa se impuso a Lajovic con parciales de 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo que se juega en su país y al que fue invitado por la organización.

Garín dio así al público local la primera gran alegría en un torneo en el que cuenta con apenas dos representantes.

El otro es el veterano Nicolás Massú, que debutará hoy ante el español Alberto Montañés en el último turno de la cancha central del Club Naval Las Salinas, ubicado en el camino costero que une Viña del Mar con Reñaca.

El número 920 del ranking mundial, que hoy tuvo su debut en un torneo de nivel ATP, se medirá en la próxima ronda al francés Jeremy Chardy, el hombre que detuvo a Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia.

Con sólo 16 años, Garín es una de las máximas esperanzas que tiene un tenis chileno en declive tras el retiro de Fernando González y la caída en el nivel de Massú.

Incluso ya sabe lo que es jugar para su país en la Copa Davis, torneo en el que debutó el año pasado con una derrota ante el italiano Simone Bolelli. En el otro encuentro disputado hoy, el español Rubén Ramírez Hidalgo quedó eliminado al caer ante el francés Guillaume Rufin por 6-3 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)