26 de June de 2012 19:06

¿Quién ganará el título de la Copa Libertadores?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Boca Juniors o Corinthias, Corinthians o Boca Juniors. El orden no importa, porque en la final del máximo torneo regional de clubes están los mejores clubes de la presente edición. Ambos elencos poseen las mismas posibilidades, según lo que exhibieron en el paso de las fases. Así que hacer una apuesta por uno, es como lanzar una moneda al aire.

Los títulos del conjunto argentino (seis en Libertadores, tres Intercontinentales, dos Sudamericanas, una Supercopa y una Recopa) no juegan a la hora de entrar a la cancha ante un rival que nunca ha tenido la fortuna de levantar alguna copa. Quizá influya para ganarle la moral al adversario, pero no será un factor determinante, porque los clubes brasileños también tienen un peso histórico por exhibir buen fútbol y mucha técnica.

Tite advirtió que Corinthians empezarán a escribir su historia con títulos

En una nota publicada por la agencia DPA, se indicó que Tite, estratega del Corinthians, pasó una noche sin dormir para estudiar a su adversario de cara la final de ida y aseguró que su equipo está preparado para dar la sorpresa. Su equipo llegó invicto a esta instancia.

“Llegar a la final es poco aún, comparado a la que queremos conquistar de aquí en adelante”, sentenció el DT del ‘Timao’, como es conocido el equipo paulista.

Corinthians no responde a las clásicas características del fútbol brasileño relacionadas al ‘jogo bonito’, sino que propone un juego físico, firme en defensa y con destacado juego aéreo, con un sistema 4-4-2 con la particularidad de que sus dos volantes centrales, Danilo y Paulinho, llegan al gol.

Falcioni recordó que Boca es experto en jugar finales coperas

La agencia EFE destacó que Boca Juniors regresó esta temporada a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia. Igualó la marca del Peñarol uruguayo con 10 participaciones en una definición de este torneo continental.

“Boca tiene historia en la Copa Libertadores”, resaltó el DT de los ‘xeneizes’, Julio César Falcioni. “Pero –agregó- esta final hay que jugarla hoy, en el presente, y el pasado no cuenta".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)