29 de enero de 2018 00:00

‘Gambetita’ Arroyo fue el último fichaje torero

A sus 30 años, Michael Arroyo regresa a Barcelona procedente del Gremio de Brasil. Foto: Archivo

A sus 30 años, Michael Arroyo regresa a Barcelona procedente del Gremio de Brasil. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante 10 días hubo incertidumbre en la hinchada por el regreso de Michael Arroyo. Finalmente, el sábado antes de la Noche Amarilla, la directiva oficializó el fichaje del jugador, que fue campeón con el equipo en el 2012.

‘Gambetita’ vestirá el mismo número 11, que lució en su espalda cuando los canarios lograron su estrella 14. Entre la temporada 2012 y 2013, sumó 17 goles. Luego de eso viajó a México para sumarse al Atlante, dueño de su carta pase hasta ese entonces.

Desde su partida, todos los años se especuló con un posible regreso. Sin embargo, su rendimiento lo hizo llegar al América azteca y luego ser transferido a Brasil, donde actuó en Gremio y pasó inadvertido.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, reconoció que las negociaciones fueron complicadas, principalmente por el alto costo de su carta pase. Prefirió mantener en reserva el monto, pero lo calificó como uno de los “futbolistas más costosos del país”.

Para concretar su contratación, los amarillos recibieron financiamiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), que es uno de sus auspiciantes.

Así lo reconoció el presidente del club, José Francisco Cevallos.

Además, esperaron que el futbolista quede libre de Gremio para realizar una negociación directa. Ese trabajo lo realizó el representante de Arroyo, José Chamorro, quien viajó a Brasil para acordar los detalles de su salida.

Por el alto costo de su pase, se ratificó que fue la última incorporación de los amarillos para esta temporada. “Quisiéramos más, pero el presupuesto (USD 20 millones) no lo permite. Solo contrataríamos si otro auspiciante nos da la mano”, dijo Cuentas.

Los últimos 15 días fueron determinantes. Chamorro incluso criticó a los directivos canarios, por la falta de comunicación que tuvieron con su representado, que durante la última semana no asistió a los entrenamientos, según él, por falta de convocatoria.

El impasse se superó y el club presentó al delantero con un video en su cuenta de Twitter. “Volví al ídolo”, dice el jugador en el clip, mientras se coloca el nuevo uniforme del equipo guayaquileño.

Una de las desventajas del deportista de 30 años, es que no realizó la pretemporada con el equipo de Guillermo Almada. Barcelona cumplió con 20 días de entrenamiento en Estados Unidos, donde además disputó la Florida Cup.

“Nos hubiera gustado que Arroyo hiciera la pretemporada, pero son negociaciones complicadas. Es un jugador de jerarquía y es difícil ponerse de acuerdo en ciertos temas”, dijo Cevallos sobre ese tema.

No obstante, ‘Gambetita’ se entrenaba por su cuenta, mientras se acordaban los detalles de su vinculación a los canarios. Está en el país desde inicios de este mes, tiempo en el que aprovechó para visitar a sus familiares y amigos.

Este año coincidirá nuevamente con Damián Díaz y Ariel Nahuelpán, con quienes combinaba sus jugadas en su paso anterior por el club porteño. El ‘Kitu’ le dio la bienvenida en la Noche Amarilla, con un abrazo en la tarima.

Arroyo es famoso por su velocidad en espacios cortos, drible, buen dominio de balón y su remate potente de media distancia. Los amarillos carecían de un futbolista con esas características.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, confía en que las cualidades del deportista potencien a la plantilla, que este año disputará el campeonato nacional y la Copa Sudamericana.

“Es un atleta de élite, es un lujo tenerlo. Su jerarquía y experiencia seguramente motivará a todos”, dijo Alfaro, respecto a la llegada del delantero. El directivo se contactó con Arroyo el año pasado, cuando iniciaron las tratativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)