29 de January de 2013 00:02

Gamatv cubrirá diferencias económicas a LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las arcas de Liga de Quito todavía no entra dinero por los derechos de televisión de este año.

Esto a pesar de que el partido del torneo ante Universidad Católica (el sábado) ya fue transmitido por el canal incautado Gamatv.

Hubo el primer acercamiento entre la dirigencia de la ‘U’ y la televisora, la semana pasada.

Allí, los directivos del canal reconocieron la importancia de tener a Liga como uno de los clubes taquilleros para captar sintonía en el proyecto de transmitir el fútbol que ya se puso en marcha.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de los albos, ayer contó algunos detalles de la reunión. Por ejemplo, que los representantes del canal se comprometieron a subsanar y equiparar las diferencias económicas entre lo que ofreció la FEF (USD 1,8 millones) y el ingreso previsto por concepto de los derechos de televisión en el presupuesto merengue.

Este rubro superaba los USD 2 millones. Según Paz, la ‘U’ es el único equipo que aún no recibe un solo centavo por parte de la FEF como ya lo han hecho otros clubes. La FEF entregó un anticipo a los equipos con el adelanto del 20% (USD 3,32 millones) que hicieron Gamatv y TC. Así lo establece la cláusula del contrato firmado por USD 16, 6 millones.

Ambas partes, Liga y el canal, se comprometieron a cruzar información durante estos días. Sin embargo, en estas negociaciones no interviene la FEF.

Liga tendrá algunos beneficios. “Son las propuestas que también teníamos con Teleamazonas como espacios publicitarios, compromisos como pautas (publicitarias), el programa de Liga..., programas y proyectos con rentabilidad”.

Estos rubros ayudarán a Liga. “Buscamos cubrir la brecha económica en esta propuesta impuesta por la FEF”, dijo Paz.

Paz dejó en claro a los directivos de Gamatv que Liga no estuvo de acuerdo en el procedimiento manejado por la FEF. “Hay que insistir en eso. No hay ningún acuerdo con la FEF. Liga se mantiene en que esto es una imposición y una arbitrariedad por parte de la FEF”.

¿Qué pasará con Teleamazonas? La dirigencia azucena espera que la FEF asuma la defensa en el procedimiento legal que se avecina por el rompimiento del contrato de los derechos.

Paz dice que resulta complicado cuantificar una posible indemnización porque el plazo del contrato es de dos años y hay cláusulas por daños y perjuicios.

La notificación que entregó la Ecuafútbol a las Asociaciones será clave en la defensa de la ‘U’. El documento que impidió la entrada del personal y equipos de la estación Teleamazonas el fin de semana servirá en el proceso judicial que se lleva en Cámara de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito.

El proceso legal  seguirá en la Cámara de Comercio de Quito entre los 12 clubes y Teleamazonas. Deberán asistir los abogados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en defensa de los clubes implicados.

Ecuavisa mantendrá  su trámite legal por la adenda firmada con el contrato inicial. Insistirán en que este documento les incluye en el negocio de las transmisiones de los partidos.

Los derechos   internacionales de transmisión de los clubes también tuvieron afectación con la prohibición de transmitir los partidos que incluyó a Ecuavisa y a Teleamazonas.

La FEF  no ha detallado cómo se están definiendo los horarios de los partidos del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)