7 de enero de 2015 12:11

L.A Galaxy hace oficial la contratación de Steven Gerrard 

Steven Gerrard del Liverpool anotó un doblete en el partido ante Wimbledon, el 5 de enero de 2015. Foto: AFP

Steven Gerrard del Liverpool anotó un doblete en el partido ante Wimbledon, el 5 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Ángeles Galaxy, club de la liga estadounidense de fútbol, ha confirmado oficialmente este miércoles que el inglés Steven Gerrard, capitán del Liverpool, fichará por el conjunto californiano cuando termine la temporada con los 'reds'.

Días después de que el internacional confirmara que ésta será su última temporada en Anfield, los Galaxy han confirmado su llegada a expensas de los trámites burocráticos habituales, si bien, por política del club, no especifican los términos ni las condiciones del acuerdo entre ambas partes.

"Estoy deseoso de empezar un nuevo capítulo en mi carrera en los Estados Unidos con LA Galaxy", señala Gerrard en el comunicado, en el que asegura que es el club "de mayor éxito en la historia de la Major League Soccer" y que está con ganas de sumar más títulos.

"Mis conversaciones con Bruce Arena (entrenador) y Chris Klein (presidente) han sido muy positivas y el futuro del equipo es esperanzador", señaló el inglés, quien mientras tanto continuará "dándolo todo para el Liverpool que le queda de temporada". "Estamos encantados de haber logrado un jugador del calibre de Steven, experto y con carácter", aseveró Arena, para el que es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que está convencido que su llegada será muy importante para el club y un "excelente ejemplo para los jugadores jóvenes".

Dan Beckerman, director ejecutivo y presidente de AEG, consideró a Gerrard como un "icónico y legendario jugador". "En los últimos veinte años los LA Galaxy han tenido un impacto en el fútbol de Norteamérica y se ha creado una tradición de contar con grandes jugadores y ganar títulos.

Nuestra intención es mantener el estatus de ser el primer club norteamericano", apuntó. Para Klein su llegada es "otro ejemplo" del crecimiento de los Galaxy y del fútbol en Los Ángeles y Norteamérica. Los Ángeles Galaxy abrirán la temporada 2015 de la MLS ante los Chicago Fire en el StubHub Center el 6 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)