22 de agosto de 2016 17:09

Un 'Tour Internacional' de ciclismo de ruta se organiza en Galápagos 

Una prueba de ciclismo se organiza en Galápagos. Foto referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Una prueba de ciclismo se organiza en Galápagos. Foto referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El primer 'Tour Internacional de Galápagos', con tres días de competencia en ciclismo de ruta, se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2016 en la isla Santa Cruz, en Galápagos

Paralelamente a la prueba se  organizarán cinco ciclopaseos, durante esos tres días, para aficionados que quieran igualmente pedalear y compartir la fauna y las maravillas de las islas. 

Una de las finalidades de la competencia es "fomentar el ciclismo en todas sus disciplinas y categorías, por eso estamos empezando un proceso de masificación a largo plazo", explicó Jaime Calderón, de la organización. 

Él afirma que el ciclismo en su provincia ha crecido en cantidad y calidad. Para demostrarlo se basa, por ejemplo, en los resultados del Campeonato Nacional de Pista y Ruta, categoría Prejuvenil, que se realizó en Guayaquil a finales de julio. Allí, los seleccionados de Galápagos se ubicaron terceros entre 17 provincias participantes.

De esa manera, con 235 puntos superaron a Carchi, Los Ríos, Imbabura, entre otros equipos.

Pichincha ganó ese nacional con 543 puntos. El segundo lugar fue para Guayas con 493.

Precisamente en el 'Tour Internacional' participarán jóvenes seleccionados,  quienes buscarán foguearse en una carrera de tres días. "Deseamos que cada año aumenten los eventos y eso motive a más deportistas", añadió Calderón. 

Inscripciones gratuitas 
La carrera se realizará en Santa Cruz
. El primer día (30 de septiembre) la largada será a las 16:00 y los deportistas recorrerán desde Puerto Ayora hasta Bellavista y retornarán al punto de inicio.

Al día siguiente (1 de octubre) se realizará un circuito en Puerto Ayora y el 2 de octubre se concluirá con un reto de 90 km que llegará al Canal de Itabaca. 

Hay categorías infantiles (13-14 años), prejuveniles (15-16 años), Damas y Master (30-39 años; 40 -46; 47-52; 53-59 y 60 en adelante). Las inscripciones son gratuitas y se recibirán hasta un día antes de la carrera. 

En los ciclopaseos se puede participar con cualquier tipo de bicicleta. Es más, la organización está en la posibilidad de ofrecer bicis para las personas que viajen desde otras ciudad o países.

Más información a los siguientes correos: jacamo_hotmail.com/ fvalencia_1960@hotmail.com 

También a los teléfonos: 0958955618 / 0997533239 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)