23 de December de 2013 00:03

Gaibor, técnica y goles eléctricos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La convocatoria por parte de Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección nacional, para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras, ratificaron el gran año que tuvo Fernando Gaibor defendiendo a Emelec.

La clase para manejar el esférico, la garra para recuperarlo y la eficiencia para rematar de cara al gol son las principales características de este jugador de 22 años en la cancha. En tres años llevando la camiseta azul de Primera ya tiene a la hinchada en su bolsillo.

2 403 minutos completó el volante en el torneo local tras jugar en 34 partidos de la competencia.

El jugador anotó cinco goles, recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja. Con estos números alcanzó a convertirse en uno de los 'mimados' del profesor Gustavo Quinteros en la plantilla azul.

Incluso, 'Dunga', como se conoce al volante en honor al legendario volante brasileño de los años 90, llegó a usar la banda de capitán (foto) en algunos partidos en los que las suspensiones y las lesiones no permitieron que sus compañeros Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez estén en el campo de juego.

La confianza y madurez que alcanzó Fernando Gaibor no llegó de la noche a la mañana. Responsabilidades como el cobro de los penales decisivos en torneos internacionales y el mismo hecho de ajustar la banda de capitán en uno de sus brazo son las que lo han formado como un caudillo dentro del rectángulo de juego.

Pero no todo fue alegría para el jugador en este año. Gaibor no arrancó con la confianza plena del DT. Aunque lo tomaba en cuenta y era su principal variante en los partidos, no lograba afianzarse en el rol titular de la plantilla.

Luego, una lesión en su rodilla derecha y una sanción por lanzar una botella a la afición le volvieron a quitar ritmo y presencia en el equipo inicial de Emelec.

En la recta final del Campeonato fue donde logró convertirse en uno de los fijos. Quinteros estaba seguro de que la calidad de este jugador era fundamental para llegar al título y eso lo evidenció en cada una de sus alineaciones finales. Gaibor fue titular en 26 ocasiones y jugó durante los 90 minutos en 18 partidos de la competencia.

José Chamorro, representante del jugador, confirmó que el volante tiene contrato con Emelec hasta el 2016, pero que no se puede descartar una salida al fútbol del extranjero a mitad del próximo año.

Gaibor es consciente de que el 2014 es óptimo para que él pueda dar el gran salto a otro país y que el Mundial sería una gran pantalla para ser observado.

Aunque sabe que es algo difícil cree que "nada es imposible" y que el primer semestre de la próxima temporada, en el Campeonato ecuatoriano y en la Copa Libertadores con Emelec, será fundamental para tratar de ganarse un puesto en la nómina de convocados de Reinaldo Rueda para la competición internacional de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)