19 de diciembre de 2016 00:00

El futuro de Michael Arroyo es incierto

Michael Arroyo (izq.), del América, trata de quitarle el balón al colombiano Macnelly Torres, ayer en Yokohama.

Michael Arroyo (izq.), del América, trata de quitarle el balón al colombiano Macnelly Torres, el domingo 18 de diciembre en Yokohama. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 5
Redacción Deportes
Agencias

Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó dos veces en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional de Medellín y el América por el tercer lugar del Mundial de Clubes, el domingo 18 de diciembre en Yokohama.

El tricolor hizo uno de los goles del club azteca en el tiempo reglamentario y luego en la tanda de penales. El partido quedó 2-2 y en los penales se impuso el Nacional 4-3.

El gol decisivo en la tanda desde los 11 metros lo logró Miguel Borja, lo que puso justicia a un partido en el que los colombianos, campeones de la Copa Libertadores, fueron superiores y disfrutaron de las mejores oportunidades.

Con goles de Samudio en propia meta y de Guerra, el equipo sudamericano ganaba 2-0 antes de la media hora de juego en el Estadio Internacional de Yokohama. Pero el América reaccionó con un tanto de Arroyo antes del descanso (38 minutos) y un penal convertido por Peralta en el complemento (66’).

“Nos faltó contundenciapara evitar que el rival reaccionara”, dijo el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, tras el partido. “Ante estos equipos hay que ser contundentes, perdimos el orden en algunos momentos y eso hizo que llegaramos a estas instancias”.

Los colombianos tuvieron posibilidades para evitar la tanda de penales, pero Muñoz en algunas ocasiones y la falta de puntería en otras llevó la definición, sin prórroga, directamente al punto de la pena máxima. Allí, Osvaldo Martínez y Samudio erraron los dos primeros lanzamientos de América, pero luego sí convirtieron Quintero, Peralta y Arroyo.

En Atlético Nacional, Nieto lanzó fuera el segundo lanzamiento, pero Mosquera, Bocanegra, Macnelly Torres y Miguel Borja acertaron.

De esta forma, el campeón de la Libertadores se quitó algo del sinsabor que le dejó su derrota contra pronóstico por 3-0 en semifinales ante el Kashima Antlers japonés.

Es probable que Arroyo sea transferido a otro club de México, según los diarios aztecas. Pero también existe la posibilidad que Barcelona de Ecuador lo contrate para lael siguiente año. Días atrás, Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, admitió el interés por el delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)