18 de February de 2013 00:04

El futuro de la tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A veces es trillado hablar de futuro en el fútbol. Buenos prospectos de futbolistas juveniles o los que están despuntando en sus equipos... Podríamos escribir decenas de estos casos, pero el más real es el reflejo de la Selección ecuatoriana de fútbol que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Allí hay un grupo de jugadores con un promedio de edad de 24 años, que encaja en el plan diseñado por el estratega colombiano para ir al Mundial de Brasil 2014. Ahora ese propósito es cada vez cercano a las aspiraciones del país. Y una muestra de ello se reflejó en el encuentro amistoso ante Portugal, donde los seleccionados mostraron energías, actitudes y destrezas de equipo. Pero es hora de mantener esas mismas cualidades en las eliminatorias sudamericanas para buscar clasificar al país al Mundial de Brasil.

La ventaja en este camino es la capacidad del entrenador Rueda, quien pidió al plantel de futbolistas plantearse desafíos y cumplirlos. En ese aspecto, los seleccionados están orientados en el camino correcto. Y ante eso vuelvo al punto: cuál es el futuro de la Tricolor? Y respondo: "sí iremos al Mundial, pero será prioritario seguir con esas mismas actitudes y cualidades".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)