15 de marzo de 2017 00:00

12 futbolistas tricolores están jugando antes del Mundial Sub 20

Durante  el microciclo de la Sub 20, que se realizó en Quito, la semana pasada. Foto: cortesía FEF

Durante el microciclo de la Sub 20, que se realizó en Quito, la semana pasada. Foto: cortesía FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes  (D)
[email protected]

El seleccionado juvenil Pervis Estupiñán está decidido a sumar más minutos de juego en su equipo, el Granada, antes del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Este torneoserá entre el 20 de mayo y el 4 de junio.

El esmeraldeño considera que solo con más experiencia en su club será convocado para la cita mundialista, a la que aspira llegar en buena forma.

En el último mes, tras su participación en el Sudamericano Sub 20 que se realizó en el país, ha jugado 153 minutos de 360 posibles en su plantel.

Estupiñán es optimista sobre su futuro. El domingo ya jugó 63 minutos con el Granada B, en el triunfo 2-1 sobre el Marbella. Además, la víspera, estuvo en la banca de suplentes del plantel principal en el juego ante el Atlético de Madrid, del técnico Diego el ‘Cholo’ Simeone.

Él fue una de las figuras de la mini-Tri en el Sudamericano, que terminó en febrero pasado. El DT Javier Rodríguez y sus asistentes le motivaron, al igual que al resto de tricolores, para que sume minutos. Ellos se mantienen en contacto con los jugadores a través de Whatsapp, cuenta el preparador físico Eduardo Moscoso.

Empero, no todos los seleccionados han tenido oportunidad de jugar tras el ‘Juventudes de América’. De los 21 que integraron la nómina del conjunto tricolor, solo 12 han estado en cotejos oficiales.

El zaguero Luis Segovia y el mediocampista Adolfo Muñoz han sido los más regulares. Ellos han sido titulares en los últimos cuatro partidos de El Nacional, en el campeonato ecuatoriano.

Segovia, de 19 años y quien es admirador del exjugador Fabio Cannavaro, acumula 327 minutos, en el último mes. Él se ha desempeñado como zaguero y lateral con los puros criollos.

Asegura que no le preocupa jugar en cualquier posición de la cancha con tal de contribuir al equipo y mantenerse en actividad.
Otros como Kevin Minda, Jhegson Méndez y Jhonner Montezuma también han sumado minutos, pero en los encuentros de la Reserva. Mientras que Renny Jaramillo y Wílter Ayoví han alternado partidos en el equipo de Primera y en la Reserva.

Jugadores como José Gabriel Cevallos, Giancarlos Terreros y Joao Rojas no han tenido actividad.  Cevallos fue el capitán y el arquero titular de la mini-Tri, por ello, espera jugar en su nuevo club, Barcelona, al que se incorporó ayer. Antes, se entrenó en Liga, plantel con el que no renovó su contrato.

Con todo, el DT Javier Rodríguez indicó que seguirá observando a otros jugadores antes de la convocatoria final, cuya fecha aún no se define.

Por ello, la semana pasada, el entrenador realizó un microciclo, con juveniles de clubes locales, en Quito. Uno de ellos fue Washington Corozo, del Independiente del Valle. “En la Selección trabajo de la misma forma que en mi club para ganarme un puesto e ir al Mundial”, expresó el delantero.

Ecuador conocía la madrugada de hoy (01:00) a sus equipos rivales para el Mundial, que contará con 23 seleccionados. El entrenador Rodríguez acudió al sorteo del certamen en Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)