8 de mayo de 2016 11:53

Futbolistas reclaman a los canales de TV el pago por derechos de transmisión 

En el estadio Casa Blanca se mostró este cartel. Uno similar se observó en el Atahualpa. Foto: Galo Paguay EL COMERCIO

En el estadio Casa Blanca se mostró este cartel. Uno similar se observó en el Atahualpa. Foto: Galo Paguay EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Deportes

Los jugadores de El Nacional y Aucas saltaron a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa este domingo 8 de mayo para jugar por la fecha 14. Luego de la salida protocolaria, exhibieron un cartel.

En el texto se pudo leer un reclamo por el dinero de los derechos de televisión. Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la deuda superó los USD 5,3 millones.

El presidente de los puros criollos, Tito Manjarrez, explicó que se decidió mostrar la pancarta porque la crisis económica está afectando a los clubes de la Serie A, B y a las asociaciones.

‎"La economía de los clubes está muy complicada. Sí los señores de los derechos no nos pagan vamos a tener problemas en pagar los sueldos a los jugadores", manifestó Manjarrez.

Algo similar pasó en el estadio Casa Blanca, donde se exhibió una pancarta en la salida del túnel que conduce a los camerinos.

Los canales TC Televisión y GamaTV son los propietarios de los derechos de televisión que le compraron a la Federación. El reclamo de los dirigentes ha sido continuo. Hace pocas semanas, en la sesión de la FEF se hizo un minuto de silencio en señal de protesta.

Los dirigentes esperan respuestas por parte de los representantes de las televisoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)