26 de agosto de 2014 19:13

Los futbolistas paraguayos aprueban ir a la huelga por 45 días

Partido disputado entre los clubes paraguayos de Capiata y Danubio en Luque.

Partido disputado entre los clubes paraguayos de Capiata y Danubio en Luque. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Asunción

El sindicato de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) decidió hoy, 26 de agosto, paralizar la actividad desde el viernes y durante 45 días si no se atienden varios reclamos gremiales.

La huelga apunta a enfrentar la Ley del Futbolista Profesional que está a estudio del Senado, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados, y que se conoce como "Ley Ocampo-Tuma" por el apellido de los legisladores que la impulsan.

Los futbolistas profesionales no están de acuerdo con varios artículos de esa iniciativa por considerar que lesiona sus derechos, y no contempla, por ejemplo, los derechos federativos y el seguro médico obligatorio, entre otros puntos.

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, declaró hoy que "no existe contrato colectivo en los clubes" y por eso los dirigentes trasladaron el pedido de los jugadores a las directivas de cada una de las instituciones.

Son los clubes quienes tienen que decidir internamente el tema, agregó Domínguez. "Nosotros estamos abiertos al diálogo, si tenemos que intervenir en alguna circunstancia para cambiar o arreglar algo lo haremos, pero esta situación compete a cada club con el grupo de sus futbolistas", sentenció.

Si el diferendo no se supera entonces se paralizará el torneo Clausura y ya no se jugará la sexta fecha que está programada para iniciarse el viernes y que marca, para el domingo, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)