9 de noviembre de 2017 20:35

Dos futbolistas mexicanos en Europa involucrados en 'Paradise Papers'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera crearon empresas en paraísos fiscales, según la investigación 'Paradise Papers' del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

"Ambos jugadores crearon estructuras financieras llamadas 'empresas de papel' en Malta que les han permitido pagar pocos impuestos, ya que al ser empresas extranjeras apenas pagan el cincopor ciento de impuestos", señaló Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una organización civil mexicana relacionada con el ICIJ.

Tanto Herrera como Reyes juegan para el Porto de Portugal y actualmente se encuentran concentrados con la selección nacional de su país para jugar este viernes como visitantes ante Bélgica en un partido amistoso.

Además, ambos futbolistas comparten el mismo agente, Matías Bunge. Herrera creó sus dos empresas el mismo día de febrero de 2014, un año después de fichar por el club portugués, con los nombres de 'Herrera Holdings Limited' y "Herrera Management Limited".

Reyes, por su parte, registró en junio del mismo año las compañías 'Pelon Investments' y 'Nemo Limited'. Esta última es la empresa que recibe los pagos por derechos de imagen del defensor. México, subrayó MCCI, no comparte con Malta ningún convenio sobre información tributaria y tiene una de las tasas más bajas de impuestos.

'Paradise Papers' surgió a partir de la filtración de millones de documentos de la firma Apple by, una de las mayores empresas especializadas en crear empresas 'offshore' en el mundo y cuya sede está en Bahamas.

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, había descartado más temprano discutir sobre cualquier situación que involucrara a sus jugadores fuera del terreno deportivo. "No conozco, me ocupo principalmente de todo lo deportivo y no tengo una opinión al respecto", dijo el entrenador en conferencia de prensa,cuestionado sobre la situación financiera de dos jugadores de su plantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)