1 de agosto de 2014 10:43

La AFE apunta a la Asamblea Nacional para reformar el fútbol

Frickson George, Edwin Tenorio y los abogados de la AFE. Foto: El Comercio.

Frickson George, Edwin Tenorio y los abogados de la AFE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, aclaró varios puntos sobre el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que puso fin a la paralización del torneo.

Juan José Govea, donde refirió que su situación con el Deportivo Cuenca sigue igual y que el club no ha cancelado los sueldos que adeuda. Según el jugador, el cuadro morlaco no ha pagado los salarios de la plantilla en tres meses.

Tenorio aclaró, en una entrevista para la radio Fútbol AM, que lo cancelado el día de la firma, fueron las deudas de 2013 y 2012 que ya habían vencido. Esto se debió a que el dinero que manejaba la FEF, no alcanzaría para cancelar todas las deudas que registraba la AFE.

El directivo calificó al acuerdo como “un parche” que no los dejó satisfechos, sin embargo están concientes que en la FEF las soluciones serían transitorias y aseguró que ahora se concentrarán en presionar al Estado para reformar las leyes que rigen al fútbol, de manera que la mora de los clubes, no se repitan.

“La FEF no puede derogar la Ley del Futbolista, ni mucho menos incluir a la labor futbolística en la legislación del Código del Trabajo” refirió el exseleccionado nacional, dando a entender, que los requerimientos que hagan ahora apuntarán a la Asamblea Nacional. Es ahí donde se crean, modifican y debaten las leyes del país.

En cuanto al reclamo de Govea, Tenorio pidió paciencia. Según sus palabras, la directiva austral ya habría cancelado abril y mayo y en los próximos días pagará los meses siguientes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)