6 de enero de 2015 16:01

Futbolistas bolivianos condicionan inicio de torneo a pago de salarios

El club The Strongest de Bolivia podría perder su estadio debido a deudas por cerca de USD 10 millones. Foto: AFP

El club The Strongest de Bolivia. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una agremiación de futbolistas (Fabol) condicionó el comienzo del torneo Clausura 2014-2015, previsto para el próximo 17 de enero, al pago de salarios retrasados, informó este martes 6 de enero una fuente de la organización.

"Si los clubes pagan los meses adeudados de noviembre hacia abajo no tenemos ningún inconveniente en permitir que se juegue la primera fecha”, declaró David Paniagua, abogado de Fabol, a la radio privada Compañera.

Excepto Bolívar, reciente campeón del torneo Apertura-2014, los otros once clubes que animan el campeonato doméstico arrastran deudas con sus futbolistas.

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humérez, confirmó la validez del acuerdo.

"Hemos llegado a un acuerdo con Fabol para que los clubes honren sus deudas hasta noviembre de la pasada gestión y así el torneo pueda arrancar en la fecha prevista”, señaló al mismo medio.

Sin embargo, "me preocupa la situación de Sport Boys que debe cuatro meses a sus jugadores, el resto va por buen camino”, agregó.

Sport Boys, crédito del poblado de Warnes, en Santa Cruz, este de Bolivia, concluyó en diciembre en el penúltimo lugar del torneo Apertura-2014 del fútbol boliviano.

Para revertir la situación deportiva, Sport Boys, seriamente amenazado por el descenso, contrató esta semana al técnico paraguayo Celso Ayala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)