1 de February de 2013 00:01

Los futbolistas de la Tri no le temen a Cristiano Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores jugadores del mundo, nominado varias veces al Balón de Oro, futbolista estrella de la Selección de Portugal. Un goleador indescifrable, rápido, explosivo de gran gambeta y de buen remate de larga distancia.

Pero ni todas estas características, que hacen de ‘CR7’ un jugador temible, asustan a los seleccionados de la Tricolor, quienes el 6 de febrero lo enfrentarán en la ciudad de Guimaraes, en un partido comprobatorio programado para las 15:45 (hora de Ecuador)

Para el defensa central de Emelec, Gabriel Achilier, conocer y sobre todo enfrentar al portugués es una motivación. “Es un gran futbolista, completo y para marcarlo hay que estar muy concentrado en todo el cotejo”, advirtió, la mañana de ayer al concentrarse en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, antes de viajar a Portugal.

 Coincide con él su compañero de equipo Óscar Bagüí, quien a parte de sentirse contento de poder integrar la Tri, luego de casi dos años de ausencia, se ilusiona con estar en la misma cancha en la que juegue ‘CR7’, sobre todo por la jerarquía que adquiere Ecuador enfrentando a este tipo de rivales.

 “Cristiano Ronaldo sin duda es uno de los mejor jugadores del mundo, todos los sabemos. Pero no hay que olvidar que la Selección tiene prestigio y no tememos enfrentarlos”, señaló.

El golero Máximo Banguera no se inmuta ni se preocupa al escuchar que tendrá que tapar los remates del astro del Madrid. El ‘1’ de Barcelona toma las cosas con calma. “Va a ser un lindo partido. Tenemos que estar muy concentrados para evitar los goles de Ronaldo y no solo de él, sino de todos los portugueses”, explicó.

 El arquero titular de los toreros ve al portugués como un futbolista más, de lo tantos que en su carrera enfrentó. A Banguera le interesa más el juego colectivo de la Tri, pero sobre todo el prestigio que gana el equipo de Reinaldo Rueda al medir el rendimiento de este tipo de selecciones europeas.

 El zaguero Frickson Erazo está consciente de que la pareja de centrales en la retaguardia, tendrá mucho trabajo para detener al ex Manchester United. “A jugadores como Ronaldo no puedes descuidarlos nunca. Es un jugador de sorpresas que siempre te va a complicar”, subrayó.

 El ‘Elegante’ como lo apodaron al defensor esmeraldeño, imagina un encuentro lleno de emociones y está convencido de que Portugal no es solo ‘CR7’, sino también son Pepe, Fábio Coentrão, Nani, Hélder Postiga, Quaresma, entre otros. Advierte también que a Ronaldo hay que cerrarle los espacios y estar atentos en su juego aéreo. “Va bien por arriba, por abajo, es un jugador completo”, agregó Erazo.

 Pedro Quiñónez, quien fue convocado en reemplazo del defensor Jorge Guagua por lesión, anhela ser titular en el partido en Guimaraes. Quiere jugar no solo para mostrarse y ser convocado en posteriores partidos, sino también para enfrentar a grandes figuras del equipo rival.

Quiñónez sabe que como volante de marca, junto Alejandro Castillo o Luis Fernando Saritama tendrá que romper el juego del medio campo portugués. “Sabemos lo complicado que es marcar a un futbolista de esas características, pero el trabajo colectivo de Ecuador va a ser importante para obtener un  buen resultado”, reseñó.

Por su parte el estratega Reinaldo Rueda, tampoco se mostró preocupado por la presencia de Ronaldo en el partido del próximo miércoles. Para el seleccionador este partido “servirá como un test” para pensar en los partidos de las  eliminatorias  sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)