28 de septiembre de 2016 12:57

El colombiano Víctor Guazá en riesgo de abandonar fútbol por fractura de cráneo

Guazá fue operado por fractura de cráneo y sigue delicado.  Foto: Tomada de El Comercio de Perú.

Guazá fue operado por fractura de cráneo y sigue delicado. Foto: Tomada de El Comercio de Perú.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El goleador colombiano de UTC de Perú Víctor Guazá puede quedar incapacitado para continuar su carrera como futbolista profesional tras fracturarse el cráneo este martes 27 de septiembre del 2016, en el partido de la liga peruana que disputaba frente al Alianza Atlético de Sullana.

Guazá se encuentra estable tras someterse esta madrugada a una intervención quirúrgica para tratar un traumatismo craneoencefálico con fractura ósea en la parte frontal y un edema en la masa encefálica, contó a la radio peruana Ovación el médico de UTC, Napoleón Vigo.

"Se encuentra consciente y conversando, pero está en proceso de recuperación tanto del trauma cerebral como de la parte quirúrgica", añadió.

El galeno explicó que Guazá tuvo una fractura craneal múltiple con hueso astillado, lo que requerirá una segunda intervención quirúrgica para aplicar una prótesis que reemplace los fragmentos de hueso craneal perdidos.

El médico indicó que la recuperación del jugador no será "nada fácil", por lo que no aseguró su continuidad como jugador profesional.

"Toda conmoción cerebral acompañada con edema puede tener consecuencias a largo plazo. Tendríamos que evaluar el riesgo que podría acarrear el fútbol para el daño padecido. Lo evaluaremos de acuerdo a la evolución", agregó.

Guazá, que lleva anotados 13 goles en la actual temporada de la liga peruana, se fracturó el cráneo al impactar su cabeza con la del futbolista Manuel Calderón cuando disputaban un balón dividido en la frontal del área.

Antes de padecer la lesión, el delantero colombiano había anotado el tercer gol del UTC, que finalmente ganó por 4-0 a Alianza Atlético en la sexta jornada de la fase de liguillas de la liga peruana.

Guazá, de 31 años, había regresado a UTC de Cajamarca en esta temporada, donde ya había militado en 2013, tras pasar en los dos últimos años por el Zob Ahan iraní y el Boyacá Chicó colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)