28 de septiembre de 2016 12:36

Un futbolista en Perú se fractura el cráneo y la nariz tras chocar contra rival

Guazá fue operado por fractura de cráneo y sigue delicado.  Foto: Tomada de El Comercio de Perú.

Guazá fue operado por fractura de cráneo y sigue delicado. Foto: Tomada de El Comercio de Perú.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El colombiano Víctor Guazá, del UTC de Cajamarca, sufrió fracturas de cráneo y la nariz tras un choque con otro jugador durante un partido por la sexta jornada de Liguillas del Fútbol de Perú.

Esta escena es similar a la ocurrida el pasado domingo en la décima fecha del campeonato ecuatoriano con Jefferson Orejuela, volante del Independiente quien se lastimó su lengua después de que su cabeza chocará con la de un rival.

Video de YouTube. Canal:Cajamarca Reporteros Eduin

Video tomado de @charlicast

La velocidad en las jugadas provoca que en ocasiones los futbolistas no puedan controlar sus movimientos y se choquen entre si. En muchas ocasiones se han producido lesiones graves no solo en las piernas sino en la cabeza. 

En el caso del delantero Guaza, quien había anotado el tercer tanto de la goleada 4-0 de su club ante el Alianza Atlético de Sullana, él se impactó fuertemente con Manuel Calderón en una jugada donde se disputaban un balón aéreo. Guazá se llevó la peor parte al caer al suelo y no poder reponerse del golpe.

Los paramédicos tuvieron que ingresar con una ambulancia para trasladarlo a una clínica en la ciudad de Cajamarca (norte) donde fue operado esta madrugada.

“Los médicos que realizaron la operación dicen que todo salió bien, está estable, pero tiene que pasar más operaciones”, informó en su cuenta Twitter el capitán del equipo cajamarquino, Edson Uribe.

El futbolista de 1,92 m, tiene 13 goles en el torneo inca y fichó en enero por UTC luego de jugar en el Boyacá Chico de la primera división colombiana.

El delantero colombiano Radamel Falcao también tuvo que ser hospitalizado después de chocar su cabeza con el cuerpo de guardameta Yoann Cardinale. Esto durante el partido entre el AS Mónaco, equipo del Tigre, ante el Niza.

Video de YouTube. Canal: SPORTVCOLOMBIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)