25 de septiembre de 2017 12:48

El futbolista necesita respaldo

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Tito Rosales Cox
Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La situación económica de Fuerza Amarilla refleja una parte de la crisis del fútbol del país. El futbolista Ángel Gracia denunció que los directivos del club de El Oro falsificaron las firmas de él y sus compañeros para presentar los roles de pago en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esa versión fue corroborada por Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Pero ese no es el único caso registrado este año. Pasó algo similar meses atrás con los jugadores del Olmedo.

Los futbolistas tienen derecho de reclamar sus salarios porque están respaldados por contratos de trabajo. Y se justifica que ayer la plantilla titular de Fuerza Amarilla no se haya presentado ante El Nacional. Por eso es inaudito que, después de esto, pretendan ser perseguidos por dirigentes y organizaciones.

La FEF deberá de abrir una investigación, con sensatez, con la obligación de proteger al futbolista, que es la esencia del fútbol, y no al dirigente. Vale hurgar por otros equipos, de todas las divisiones (A, B y Segunda Categoría) para darse cuenta que hay casos similares.

Estos ejemplos evidencian que la estructura del fútbol del país es endeble y caduca, y que amerita dar ese paso trascendental, sin centrarse en intereses de clubes ni de regiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)