21 de marzo de 2018 15:44

Futbolista inicia huelga de hambre por intervención turca en Siria

El futbolista Deniz Naki empezó una huela de hambre. Imagen de la cuena Twitter @DenizDersimNaki

El futbolista Deniz Naki  jugó para el equipo turco Amed SK. Imagen de la cuena Twitter @DenizDersimNaki

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista kurdo-alemán Deniz Naki comenzó hoy una huelga de hambre frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra para protestar por la intervención militar de Turquía en la región kurda de Afrin, en Siria.

"Exigimos que el ejército turco y sus aliados islamistas se retiren de Afrin y pongan fin a esta agresión", dijo el miércoles el ex jugador de St Pauli, citado por el diario alemán 'Die Welt'. Naki, cuya familia pertenece a la minoría kurda de Turquía, es uno de los organizadores de la protesta junto con un grupo de activistas kurdos en la sede suiza de la ONU, donde el Consejo de Derechos Humanos del organismo se reunirá hasta el viernes.

El futbolista de 28 años había estado jugando para el equipo turco Amed SK, de la tercera división, pero la federación de fútbol de Turquía le impuso una prohibición de por vida en enero, acusándolo de propaganda política. Naki es un crítico del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

También durante enero, Naki sufrió un atentado mientras conducía su automóvil por una autopista alemana cuando un desconocido lo atacó con disparos de bala. El año pasado, un tribunal turco condenó a Naki a 18 meses de prisión condicional tras ser acusado de propaganda terrorista a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por Ankara

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)