27 de diciembre de 2017 15:41

El futbolista Facundo Martínez ya es ecuatoriano

El futbolista argentino Facundo Martínez se nacionalizó ecuatoriano la tarde de este 27 de diciembre del 2017

El futbolista argentino Facundo Martínez se nacionalizó ecuatoriano la tarde de este 27 de diciembre del 2017. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El volante argentino Facundo Martínez recibió su carta de naturalización la tarde de este 27 de diciembre del 2017 y ya es ciudadano ecuatoriano. Al momento, Martínez se entrena con Universidad Católica, pero no juega con el equipo titular ya que su cupo de extranjero fue utilizado para contratar al defensa Guillermo De Los Santos.

El futbolista fue naturalizado por “Servicios Relevantes” y “su gran aporte al país en el ámbito futbolístico”. El documento de naturalización fue firmado este miércoles 27 de diciembre por el presidente Lenín Moreno. Facundo Martínez lleva más de 7 años en el país, además tiene una hija ecuatoriana y llevaba varios años realizando los trámites para ser ciudadano ecuatoriano.

Universidad Católica celebró, en su cuenta de Twitter, la naturalización del futbolista con un mensaje que decía: “nuestro gran Capitán obtuvo su naturalización tras años de trámites para adquirirla”, el texto fue acompañado de una imagen del decreto firmado por el presidente Moreno.

El volante llegó a Universidad Católica en 2010, en el regreso del equipo a la Serie A, aunque la Chatoleí descendió ese mismo año a la Serie B, el jugador permaneció en el club. El ‘Facu’ formó parte del proceso que comandó el estratega Jorge Célico en el segundo regreso del trencito azul a primera categoría durante el siglo XXI, en 2012. Desde ese año el club capitalino no ha vuelto a descender.

En abril de este 2017, el excapitán ‘camaratta’ sufrió un choque durante un compromiso con Independiente del Valle, este impacto provocó que una placa, de una lesión anterior, se mueva y le generó complicaciones. Desde esa fecha enfrentó un largo proceso de recuperación. Aunque no fue tomado en cuenta para el equipo titular, en agosto de este año, Martínez se mantuvo trabajando junto al club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)