14 de July de 2011 00:20

Zubeldía tenía en la mira a Díaz desde hace un año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estratega de Barcelona Luis Zubeldía empezó a seguir al volante Damián Díaz el año pasado.

El entrenador dirigía a Lanús (Argentina) y el mediocampista destacaba por su habilidad en Colón de Santa Fe, equipo en el que militó hasta antes de ser contratado por el club canario.

A Zubeldía le llamó la atención la habilidad y la destreza de Díaz con la pelota. Además la facilidad de adaptarse no solo en la posición de armador, sino también como volante por las bandas. Según el entrenador, en una ocasión Colón y Lanús se enfrentaron y a sus defensas les costó controlar el juego del mediocampista, que tiene 25 años y que firmó contrato con Barcelona por una temporada con opción a compra.

La idea de Zubeldía era incluso llevarlo a jugar al Almería de España. Pero eso no fue posible debido a que no pudo dirigir en ese país por no cumplir con la experiencia requerida por la Real Federación Española de Fútbol.

“Es un jugador muy interesante. Practica un juego muy ofensivo y siempre busca el arco contrario”, explicó Zubeldía, quien lo llamó por teléfono a Argentina hace dos semanas para ofrecerle que se vinculara a filas canarias.

El ex jugador de Rosario Central, Boca Juniors, Colón de Santa Fe y Universidad Católica de Chile pasó ayer los chequeos médicos y por la tarde realizó su primera práctica con el equipo. Él ocupará el lugar dejado por el brasileño Rodrigo Teixeira, quien hace un mes se desvinculó del club por bajo rendimiento.

Además de Díaz, la dirigencia torera encabezada por Antonio Noboa, incorporó al arquero Carlos Morán, quien jugó el año pasado en el club Indios de México. La dirigencia analiza la incorporación del defensa Dixon Arroyo.

Barcelona jugará este sábado, a las 14:00, con Emelec en el estadio 9 de Mayo de Machala. El fin de semana anterior estos dos equipos se enfrentaron en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (Manabí).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)