16 de April de 2012 18:06

Zubeldía sustituye a 'Coco' Basile como entrenador del Racing Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía asumió este lunes como entrenador del Racing Club tras la renuncia de Alfio Basile horas después de que el equipo cayera este sábado ante el Independiente por 4-1 en un partido de la décima jornada del torneo Clausura argentino.

"Si asumo es porque doy por entendido que es un plantel que me va a dar satisfacciones. Si estoy acá es porque uno confía en lo que hay y en los dirigentes", sostuvo Zubeldía en su primera rueda de prensa, flanqueado por el secretario técnico del club, Roberto Ayala. Zubeldía, que viene de dirigir al Barcelona ecuatoriano, dijo que se siente un "privilegiado" por haber sido elegido para suceder a 'Coco' Basile.

"Con tantos técnicos de jerarquía que hay en el fútbol argentino, me siento un privilegiado de haber sido elegido para un equipo tan grande como el Racing, que para mí tiene una particularidad saliente, y es su gente", comentó el entrenador, de 31 años.

Como futbolista, Zubeldía debutó en 1998 en la Primera División del Lanús, pero en el 2004, a los 23 años, colgó las botas afectado por una lesión en la rodilla.

Dirigió al Lanús entre 2008 y 2010, y al Barcelona de Guayaquil entre junio del 2011 y abril de este año. Disputadas diez jornadas del torneo Clausura, el Racing Club marcha penúltimo, con nueve puntos, once menos que los líderes, el Boca Juniors y el Newell's Old Boys.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)