8 de February de 2014 00:02

Zubeldía se enfrenta a su exequipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última vez que Luis Zubeldía dirigió a Barcelona fue el 8 de abril del 2012. El rival era Liga, su actual equipo, y el marcador final de ese compromiso fue 1-1 (Claudio Bieler anotó el tanto del empate de los albos en el último minuto de juego).

Luego de aquel juego, el entrenador, que en ese entonces llevaba el cabello a la altura de los hombros, tuvo una fuerte discusión con el dirigente torero Antonio Noboa.

Los hechos nunca se aclararon, pero Zubeldía decidió marcharse. En una rueda de prensa, en el día posterior al partido, anunció su adiós del equipo, que meses después logró la corona nacional . Anunció que "se había perdido el respeto con la dirigencia". Luego de unos meses, el entrenador se hizo cargo de Racing Club, en su natal Argentina.

Han pasado casi dos años desde ese suceso y mañana, el técnico se enfrentará con los toreros en el mismo escenario: el Monumental. Durante esta semana, el DT argentino respondió una serie de preguntas vinculadas con ese último partido al frente de Barcelona.

Las interrogantes buscaban una declaración picante o explosiva. Sin embargo, el técnico mantuvo la calma: "Tengo los mejores recuerdos de Barcelona, así como de todos los equipos por los que pasé. Es parte del folclore del fútbol y las coincidencias de la vida que ahora nos enfrentemos con Barcelona".

Además de Zubeldía, sus asistentes Carlos Grueso, Maximiliano Cuberas, Lucas Vivas, regresan al Monumental. Grueso trabajó hasta el año pasado en el cuadro torero, pero cuando Zubeldía decidió asumir en Liga no lo dudó y vino a Quito para afrontar el proyecto del cuadro albo.

Algo similar sucedió con Hólger Matamoros, quien hasta el año pasado vistió la camiseta amarilla y hoy es el encargado de conducir los ataques albos. "Vine por pedido del 'profe' Zubeldía, quien siempre confió en mis capacidades. Me debo ahora a la camiseta de Liga", declaró Matamoros.

Siguiendo con las coincidencias, Carlos Ischia, el técnico de Barcelona, reemplazó a Zubeldía como entrenador de Racing Club, aunque duró poco tiempo en su cargo.

Ledesma es el nuevo comodín y Saritama dijo adiós
En Liga, todos hablan maravillas del rendimiento del paraguayo Eduardo Ledesma, la nueva contratación del equipo. Santiago Jácome, el gerente técnico del equipo, le ve características similares a las de James Cardona, el mediocampista que jugó en la 'U' a finales de la década de 1990: don de mando, buen cabezazo, gran sentido de la anticipación para quitar balones.

Esteban Paz contó que está contento por el nivel mostrado en las primeras prácticas por el jugador y el técnico Zubeldía aprovecha cada paralización en la prácticas para conversar con Ledesma. Allí le explicó los movimientos que tiene que hacer en los tiros libres y en los tiros de esquina.

Tanto Ledesma como el argentino Luciano Balbi están en la lista de concentrados que hoy viajan a Guayaquil para afrontar el compromiso de mañana. Balbi fue inscrito la semana pasada y aún no debuta y Ledesma ya tiene carné de cancha desde esta semana, tras ser inscrito el pasado martes en la FEF.

El guaraní cuenta con más opciones de ser alineado ante los toreros. Puede desempeñarse como volante de contención y por su buen manejo también puede ser un volante de enganche, características similares a las que tiene Luis Fernando Saritama, quien ayer se despidió del equipo El seleccionado llegó temprano al complejo de Pomasqui para despedirse de sus compañeros y llevarse algunos objetos personales de la casa de concentración: libros, unas películas y un pequeño 'cooler', según contaban luego sus amigos Fernando Hidalgo y Enrique 'Rambert' Vera.

"Debiste decirle que deje la refri", le decía a Hidalgo el preparador físico Lucas Vivas. Todos se reían. Las sonrisas se multiplicaron cuando Santiago Jácome preguntó con quién se concentraría Hidalgo antes del partido de Barcelona. El volante decidió quedarse solo tras la partida del 'Sari'.

  • "Tengo los mejores recuerdos de Barcelona, así como de todos los equipos por los que pasé. Esto es parte del folclore del fútbol".
    Luis Zubeldía/ Entrenador de Liga de Quito
  • "Es un partido lindo para jugarlo y para que el equipo termine de entender la idea del técnico. Queremos quedarnos con los puntos".
    Norberto Araujo/ Defensa y capitán de Liga
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)