8 de July de 2011 15:40

Zubeldía no busca hacer milagros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía, técnico de Barcelona SC., tiene los pies en la tierra. No cree en los milagros. Ni quiere soñar en vano. Pero tiene la seguridad de que puede trabajar con el equipo amarillo para que poco a poco se pueda mejorar el juego colectivo, y con ello, los resultados.

Este viernes, a las 11:30, durante una conferencia de prensa en la Casa de la Selección, en donde el conjunto se ha entrenado desde el sábado pasado, el estratega fue claro. Su idea no es que el cuadro canario gane de un momento a otro, sino trabajar en la identidad del mismo y organizarse para que así surjan los cambios.

"Tenemos que encontrar la identidad del equipo y dar soluciones. Hay que utilizar a los juveniles, hablar con los jugadores y después sacar las conclusiones que demandan estas modificaciones", expresó el argentino, quien asumió el mando del plantel el 23 de junio tras la salida de Álex Aguinaga.

Para él, lo más importante es conocer a los jugadores no solo en la cancha, sino también en lo personal. Por eso, ha hablado con la mayoría. "Les he preguntado cómo están, en dónde se sienten cómodos, nos estamos conociendo, pero tampoco quiero invadir su privacidad", recalcó.

En cuanto al sistema táctico, el ex DT de Lanús aseguró que a él le gusta trabajar con distintos esquemas. Mas el delantero Ivan Borghello contó que estos días han realizado muchas variantes defensivas y ofensivas, pues el estratega se enfoca "más en lo táctico y en el ordenamiento tanto dentro como fuera de la cancha".

Zubeldía, de 30 años, aún prefiere mantener en silencio algunas planificaciones, como por ejemplo las nuevas contrataciones para la siguiente etapa del Campeonato Nacional. "Mi lema es priorizar el beneficio del grupo, pero en la semana se dará a conocer cuál es mi deseo, obviamente sujeto al reglamento de la FEF. Espero no equivocarme con las decisiones", comentó.

Su idea básica es mezclar a los jugadores juveniles con los más experimentados y además, enfocarse en la disciplina. Según Luiggi Machiavello, relacionista público de Barcelona, el argentino ha tenido empatía con los jugadores, por lo que el ambiente dentro del plantel ha mejorado.

Luego de la rueda de prensa, los amarrillos realizaron un asado de despedida, pues dejaron la Casa de la Selección a las 14:30 para viajar a Guayaquil. Barcelona y Emelec disputarán este fin de semana y el próximo dos clásicos amistosos denominados Copa Pilsener "Ídolos del Ecuador". Este domingo se enfrentarán en Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos a las 16:00, y el próximo, en Machala, en el estadio Nueve de Mayo a las 12:15. Los amarillos viajarán mañana en la tarde a la ciudad manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)