28 de March de 2012 00:04

Zubeldía defiende a Pablo Lugüercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su respuesta fue tajante. No quería dejar dudas en el auditorio. Por eso repitió“sí” una vez cuando le preguntaron si estaba conforme con el rendimiento del delantero argentino Pablo Lugüercio, titular en Barcelona en el partido de hoy (12:00) contra El Nacional.

El técnico de Barcelona escuchó la pregunta con atención. Con el dedo índice de su mano izquierda posado cómodamente a un costado de su nariz y con el pulgar sosteniendo su mentón.

“Sí, sí. Todos están aportando lo que esperaba. No puedo reprocharle nada porque tiene predisposición para entrenar”, empezó diciendo Zubeldía.

Luego dijo que es lógico que se cansé después de los 60 minutos de un partido debido a su “entrega en el campo de juego”.

Había subido su tono de voz. Hablaba pausado cuando empezó a enumerar las razones por las que Lugüercio, desde su punto de vista, no había alcanzado un rendimiento óptimo.

Empezó por el clima guayaquileño. Dijo que el jugador aún no ha asimilado el calor y la humedad que hay en la ciudad. Tampoco el hecho que llueva tanto. “Para él no es normal que llueva todos los días, que haga tanto calor y que haya tanta humedad”, justificó el entrenador.

Luego señaló las características geográficas de Ecuador. Según Zubeldía, a Lugüercio aún le cuesta adaptarse a jugar en la altitud y en el llano. “Él no está acostumbrado a ese desgaste físico. Por eso debemos respetar los procesos de adaptación”.

Lo mismo dijo de Damián Díaz, quien ha sido cuestionado por los hinchas en las últimas semanas por su bajo rendimiento. En redes sociales han aparecido fotos supuestamente del jugador en bares y discotecas de la ciudad.

El ‘Kitu’, como lo llaman sus compañeros, también será titular en el compromiso de hoy. Quien sí fue descartado es el volante de marca Matías Oyola.

El cuerpo médico del club le realizó ayer una ecografía en el muslo derecho, detectaron una leve contractura y le recomendaron no viajar a Quito.

Los canarios alinearían hoy a Damián Lanza, en el arco; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Frickson Erazo, en la defensa; Carlos Gruezo, Luis Caicedo, José Amaya, Cristian Cruz y Damián Díaz, en el medio campo; Pablo Lugüercio y Narciso Mina, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)