24 de January de 2014 00:02

Zubeldía completó el equipo que pidió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Luis Zubeldía conoce al lateral Luciano Balbi desde los 15 años. El DT de Liga de Quito apuntó al argentino como refuerzo foráneo porque lo conoce desde las categorías inferiores. Ayer, miércoles 23 de enero, el futbolista de 24 años ya trotó en el complejo de Pomasqui.

Balbi será un comodín en el esquema albo. Lo que más le motivó para llegar a la 'U' fue su relación de trabajo con el DT. "He actuado como central por el lado izquierdo. No habría ningún inconveniente en jugar con línea de tres o línea de cuatro, pero me acomodo más a la línea de cuatro. Luis (Zubeldía) es obsesionado con su trabajo", manifestó Balbi.

El jugador empezó a ejercitarse en el complejo después de haber pasado los chequeos médicos junto con el volante paraguayo Eduardo Ledesma, el otro foráneo de la 'U'. Este último hizo trabajos en el gimnasio. Ambos firmaron sus contratos la tarde del miércoles.

Con la llegada de los dos refuerzos también se confirmó la salida de dos futbolistas de la plantilla. Zubeldía tuvo tino para informar que el lateral izquierdo Paúl Ambrosi y el delantero Luis Santana no seguirán en el equipo en el resto del año.

"La plantilla es corta. Tenemos dos jugadores por puesto incluyendo los juveniles. Santana debe buscar club para que no pierda continuidad y a Ambrosi le dije que no va a estar entre los 20 o los 22".

Aún hay más jugadores albos en 'capilla' y con dudas sobre su continuidad para esta temporada. Uno de ellos es el defensa Carlos Arboleda.

Zubeldía informó que hay la posibilidad de que en junio se vayan del equipo los futbolistas Kevin Mercado, Gabriel Corozo y el volante Luis Fernando Saritama.

El 'Sari' contó al final del entrenamiento que el miércoles pasado no se entrenó por una dolencia muscular y que tampoco podrá estar en la primera fecha del Campeonato ante el Manta, el sábado, a las 12:00, porque arrastra una suspensión. No habló de su futuro.

Zubeldía ensayó fútbol en el entrenamiento del miércoles y repitió el mismo equipo titular con el que ganó el sábado pasado al América de Cali en la Noche Blanca.

Aunque en la parte final también hizo una variante. El mediocampista Hólger Matamoros ingresó para cumplir la función de enganche en lugar del paraguayo Enrique Vera.

Para visitar a los 'atuneros', la 'U' jugaría con Alexander Domínguez; Luis Cangá, Norberto Araujo y Luis Luna. En el medio campo con Néicer Reasco, Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, Gabriel Corozo, Luis Bolaños y Hólger Matamoros (Enrique Vera). El único delantero, según los entrenamientos, será Luis Congo.

La nómina de alternantes se conoce hoy, viernes 24 de enero. El grupo viajará en la tarde al puerto manabita para el debut en el torneo.

El cuerpo técnico tomará precauciones para evitar la deshidratación de los jugadores, porque el juego será al mediodía (12:00) en el estadio Jocay de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)