18 de June de 2010 00:00

‘Zizou’ felicitó al DT Aguirre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Polokwane.

El ex astro francés Zinedine Zidane, campeón mundial en 1998, se sintió decepcionado con su Selección tras caer ayer ante México (2-0) en el Mundial 2010.

Los galos perdieron ayer por primera vez ante los aztecas en toda su historia. Consultado por la televisora mexicana Televisa, el ex volante y capitán de los ‘Blues’, ganador del Mundial de 1998, mostró su desazón por el momento del equipo europeo.

“Estoy decepcionado por Francia porque no fuimos capaces de rematar directo a la portería y eso es muy poco como para esperar hacer algo importante”, declaró el mítico ex jugador, entrevistado en compañía de otra 'vieja gloria', el portugués Luis Figo. “Esta noche, ha ganando el mejor”, añadió el talentoso ‘Zizou’.

Para el ex talento de la Selección, el equipo de Raymond Domenech no jugo muy bien y enfrente tuvo a un rival “muy bueno, que fue muy superior, sobre todo en el plano físico”.

Como en los días anteriores, se mostró crítico con el entrenador nacional, especialmente por haber dejado fuera del once titular a Yoann Gourcuff. “Ha tomado esa decisión, pero no estoy muy de acuerdo”, subrayó.

Ante las cámaras de la televisión mexicana, lanzó un mensaje de felicitación al seleccionador del ‘Tri’, Javier Aguirre, con el que mantuvo una charla telefónica en directo: “ Bravo por este partido, por el juego y buena suerte para el resto de la competición, realmente. Buena suerte, señor”.

El técnico mexicano agradeció las felicitaciones del astro. Ya en la rueda de prensa posterior al compromiso, Aguirre valoró el esfuerzo de su equipo para imponerse.

“México dio la cara, hizo un buen partido y quiero felicitar a la gente que vino, ¡qué bárbaros! Con el frío que hace, la gente se portó a la altura y fue un buen día para México”, declaró Aguirre. El DT destacó que tras el primer gol de México, obra de Javier Hernández, sabía que su equipo necesitaba mantener la ventaja.

En la vereda contraria, Domenech mostró su desazón por el resultado. “No tengo palabras. Es una gran decepción para los que creyeron en nosotros. Solo queda un partido y jugaremos por orgullo y con la esperanza de un milagro”, dijo más tarde el discutido director técnico francés. Domenech no podrá alinear a Jeremy Toulalan ante Sudáfrica por acumulación de tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)