7 de July de 2011 10:00

Zidane será el "director de fútbol" del Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid extendió los tentáculos de su "galactización" a los despachos al proclamar como nuevo director deportivo a Zinedine Zidane, emblema del club, favorito personal del presidente y de afable trato con el entrenador. Zidane, de 39 años, ejercía bajo el etéreo cargo de asesor del presidente, Florentino Pérez, quien desde la retirada del francés como jugador se propuso convertirle en imagen del club.

"Seré director de fútbol del primer equipo", dijo Zidane, actualmente consejero del presidente Florentino Pérez, tras jugar un partido benéfico organizado junto a Enzo Francescoli en Las Rozas, en las afueras de Madrid.

"El Real Madrid es lo más que me ha pasado en la vida, tanto como futbolista como como persona", dijo el ex futbolista francés, asegurando que seguirá "colaborando con el club".

Ahora, según se atisba, será incluso algo más que referente icónico. "Vamos a empezar a trabajar en el cargo de director deportivo del primer equipo. Mourinho (técnico del Real Madrid) ha sido fundamental, pero el presidente también", destacó hoy con una sonrisa en la boca.

A la hora de aceptar el nuevo cargo, "Mourinho ha sido muy importante, pero también el presidente, que es lo más importante", añadió Zidane.

De esta forma, Zidane pasó de ser el héroe de la Copa de Europa de 2002, con su espectacular gol de volea, a "número dos" en las oficinas del Real Madrid.

El francés se encargará de la parcela deportiva del primer equipo, en sintonía con el entrenador, José Mourinho, con quien mantiene una excelente relación. Hasta la temporada pasada era Jorge Valdano el director general, pero tras su despido será Zidane el que se encargue de esta labor. Zidane se mostró "muy contento" de su nuevo cargo en el Real Madrid y de la contratación de su compatriota Raphael Varane, un joven central a quien él recomendó en su primera tarea importante como director deportivo.

Cabe suponer que este cargo no generará tantos problemas como provocó la pasada temporada, con el enfrentamiento indisimulado entre Mourinho y Valdano. El técnico portugués consiguió que Valdano saliera del club, previo pago de una indemnización millonaria, y también avaló el nombramiento de Zidane.

El francés ya trabajó la anterior temporada como enlace entre la directiva y el plantel a completa satisfacción de Mourinho, quien le estima por su glorioso pasado como futbolista y por sus cualidades de hombre discreto. Zidane tiene un perfil notablemente diferente al de Valdano.

Así, el francés se siente muy incómodo ante la prensa y huye de los focos. Mejor para Mourinho, empeñado en ser imagen casi única del club. Aunque también queda por definir cuál será el cometido de Zidane, según él mismo expresó hoy.

"Veremos cual va a ser mi trabajo, lo importante es que ya estoy en el Real Madrid", manifestó para sorpresa de todos. Según sugirió, Pérez le dio el cargo y ahora hace falta ver cuál será su cometido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)