14 de February de 2012 14:55

Zenit y Benfica, líderes en sus países, se enfrentan en la 'Champions'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Zenit de San Petersbugo debuta este miércoles en los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Benfica (17:00 GMT), en un partido en medio de la ola de frío que azota a Rusia y que provocará temperaturas durante el choque de hasta 10 grados bajo cero.

El conjunto portugués llega al partido de ida de la instancia en un gran momento de juego y resultados, puesto que es líder indiscutible de la Liga portuguesa con cinco puntos de ventaja sobre el FC Oporto.

A diferencia del Zenit, en el equipo de Jorge Jesús la única baja destacable es la del centrocampista español Javi García, con problemas musculares.

El gran temor del equipo lisboeta radica en su falta de costumbre a las condiciones climatológicas en las que se disputará el partido.

La UEFA se llegó a plantear el aplazamiento del choque, pero la mejora de las temperaturas (hace algunos días se llegaron a registrar 20 grados bajo cero) , provocó que al final se pueda disputar en la fecha programada.

El estadio Petrovsky, cuyos responsables aseguran que no tendrá problemas para presentar un césped en perfecto estado, no ve perder al Zenit en competiciones europeas desde que cayera ante el Real Madrid en 2008.

El entrenador luso cuenta con su arsenal de ataque al completo, por lo que el argentino Pablo Aimar, el paraguayo Óscar Cardozo y los españoles Nolito y Rodrigo, se disputarán dos o tres puestos en el once inicial.

Por su parte, el Zenit, también líder de la liga rusa, puede acusar la falta de rodaje ya que jugará su primer partido desde diciembre, cuando se inició el parón invernal de su competición.

El equipo del italiano Luciano Spalletti ha sido golpeado por las lesiones en las últimas semanas, incluyendo la de su mejor jugador, el portugués Danny, que no podrá jugar en los próximos ocho meses al lesionarse de gravedad de una rodilla.

Además, el italiano Domenico Criscito no jugará por una intoxicación alimenticia, mientras que el serbio Danko Lazovic y Alexander Bujarov llevan un par de semanas en la lista de lesionados.

Por último, Vyacheslav Malafeev sufrió una lesión muscular en una sesión preparatoria y será duda hasta el último momento.

Las probables alineaciones

Zenit: Zhevnov, Anyukov, Lombaerts, Lukovic, Alves (o Hubocan), Faizulin, Zyryanov, Bystrov (o Shirokov), Denisov, Semak (o Rosina), Kerzhakov

Benfica: Artur, M. Pereira, Luisao, Garay, Emerson, Matic, Witsel, Gaitán, Aimar, Rodrigo, O.Cardozo

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)