24 de December de 2013 00:02

Zea, Mora y Morante ya son parte del Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero Cristhian Mora, el defensa Eduardo Morante y el volante Walter Zea jugarán la temporada 2014 en Deportivo Cuenca. Así lo confirmó ayer el presidente Hermel López, quien en conferencia de prensa estuvo acompañado de José García, representante de Mora, y de Zea.

De esta forma, la dirigencia va reforzando al equipo para la próxima temporada. Mario Gómez, el nuevo técnico del equipo, que reemplaza Fabián Frías, está al tanto de las negociaciones.

Mora, de 34 años, jugó el Mundial de Fútbol en Alemania 2006. Él no llegó a la capital azuaya por asuntos personales, pero García confirmó que todo está acordado para que su representado juegue en el 'Expreso Austral'.

El guardameta firmará el contrato por un año. Mora este año tapó en el descendido Macará. También actuó en equipos como Liga de Quito, El Nacional y Universidad Católica.

Morante, de 26 años, militará en el conjunto cuencano tras la aceptación de Universidad de Chile, club dueño de sus derechos deportivos. Este año actuó sin mayor suceso en Liga de Quito. Antes defendió los colores de Emelec y Aucas, en las divisiones juveniles.

El jugador ayer se mostró ilusionado de esta nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano. "Es un honor que un grande como el Deportivo Cuenca se fije en mí. Quiero ponerme a punto para la temporada". Él se desvinculó en noviembre de Liga y viajó a Santiago de Chile para buscar un acuerdo con el dueño de sus derechos deportivos.

El delantero Walter Zea, por su parte, fue el primer futbolista en firmar su contrato con Deportivo Cuenca para la temporada 2014. Lo hizo ante la presencia del presidente del club, Hermel López y nueve representantes de los medios de comunicación.

En la mencionada rueda de prensa, López confirmó la continuidad del argentino Alejandro Frezzotti (volante de marca) y del volante ofensivo Sebastián González. Los dos jugadores extranjeros se sumarán al plantel del conjunto colorado el próximo 2 de enero. Para esa fecha está fijado el inicio de la pretemporada.

También se está buscando arreglar con algunos jugadores nacionales que terminaron la temporada. La dirigencia quiere pagar las deudas y luego renovar los contratos. Este el caso del defensa central Argenis Moreira y del mediocampista cuencano José Granda.

El arribo del técnico argentino Mario Gómez, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, está programado para el próximo 3 de enero. Pero, antes pudieran llegar sus compañeros que conforman el cuerpo técnico: Rolando Bertolini (asistente) y Claudio Boveda (preparador físico).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)