14 de May de 2012 00:00

El ‘Zar’ Noboa busca un nuevo reinado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Burbano, quien se destacó en la Selección con el DT colombiano Hernán Gómez, resumió el cambio de Christian Noboa del Rubin Kazán al Dínamo (ambos clubes de Rusia), con estas palabras: “A veces los retos hay que saber encararlos y él fue valiente al hacerlo”.

El volante de 27 años era considera un ídolo en el Rubin Kazán (2007-2011), además de ser capitán y figura. Quizá estaba cómodo y podía mantener una brillante carrera en ese club. Pero, según Burbano, “Noboa demostró que tiene una aspiración mayor. Esos procesos toman tiempo. En el Dínamo debe demostrar su capacidad, que el entrenador lo conozca. Junto con Walter Ayoví, puede ser el capitán de la Selección”.

Las complicaciones de esa transición fueron evidentes desde su arribo al equipo de Moscú. Aún no ha podido consolidarse como titular y para su mala fortuna, incluso ha marcado un autogol. “Claro que no jugar quita ritmo y eso sería un problema para Rueda”, agregó Burbano.

En su último partido, el Dínamo empató ayer 1-1 con el Kuban Krasnodar. Tras superar una lesión, el ecuatoriano volvió a jugar durante 50 minutos y luego salió reemplazado por Artur Yusupov.

Es muy probable que el entrenador Reinaldo Rueda igual lo convoque, pues siempre se ha destacado con la camiseta tricolor. “En ese puesto, el DT tiene a jugadores como Luis Fernando Saritama, Pedro Quiñónez, Álex Bolaños, Segundo Castillo, entre otros”, recordó el ex seleccionado tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)