29 de April de 2013 16:50

Zanetti, pese a la lesión, quiere volver a jugar y retirarse jugando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Al menos jugar un partido más": es el deseo mínimo que expresó hoy Javier Zanetti tras la grave lesión que sufrió el domingo y que compromete su carrera, y de la que será operado mañana, en medio de mensajes de aliento de José Mourinho y Francesco Totti, entre otros.  

"Mi carrera no terminó, lo importante es curarme bien, mi aspiración es jugar por lo menos una vez más ante mis hinchas, aunque me gustaría que fuera en más de un partido", expresó hoy Zanetti a Inter Channel.

La operación se realizará mañana en la clínica San Matteo, de Pavia, donde fue internado apenas se rompió el tendón de Aquiles, a los 15 minutos de iniciado el partido que Inter perdió el domingo 1-0 ante Palermo.

El mítico capitán argentino de Inter, que cumplirá 40 años el 10 de agosto, confirmó hoy mismo la lesión a través de la resonancia magnética efectuada en la misma clínica, una lesión que demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

"Tenía cambiar gomas después de tantos kilómetros, pero volveré más fuerte” , ironizó Zanetti, quien agradeció los mensajes de apoyo, entre los cuales se destacó el de Mourinho, actual DT de Real Madrid, y que lo dirigió unas temporadas atrás en el Inter que fue campeón de Italia y de la Liga de Campeones.

"Zanetti luchará para volver a jugar, obviamente hablé con él, está preparado para todo", dijo hoy Mourinho, en tanto Totti, capitán histórico de Roma, escribió en su blogó: "Javier, no hagas bromas, te espero para el próximo Roma-Inter, cambiaré el banderín sólo contigo". 

"Quiero ver a Javier pronto otra vez en la cancha", pidió también Antonio Conte, DT de Juventus, que está a un paso de coronarse bicampeona del calcio, entre los tantos mensajes de apoyo recibidos por Zanetti.

"Los campeones modelo como tú no se rinden jamás. Estoy seguro de que volverás más fuerte que antes", le escribió Antonio Di Natale, goleador de Udinese, mientras que Massimiliano Allegri, DT de Milan, consideró "un deber enviarle un aliento para su vuelta a las canchas". 

Se trata de la primera lesión de gravedad en la extensa carrera de Zanetti, que registra 1087 partidos, 843 en Inter (record absoluto) , 145 en la selección argentina, 66 en Banfield y 33 en Talleres de Escalada, estos dos últimos, sus clubes en la Argentina. 

En 2005 faltó 14 partidos por un desgarro y en 2010 pasó un mes inactivo tras recibir un pelotazo, lejos de la gravedad de la nueva lesión, una más en un Inter diezmado por problemas físicos y que está finalizando una de sus temporadas más pobres de los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)