11 de November de 2013 10:17

Zanetti se niega a 'colgar' los pupos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Muchos dieron por terminada su carrera futbolística en abril cuando se rompió el tendón de Aquiles. Pero a sus 40 años, el argentino Javier Zanetti se recuperó, volvió a jugar un partido oficial con el Inter de Milán seis meses después y ya atisba nuevos retos y récords.

Incluso después de su "increíble" regreso a la competición, Zanetti sólo se permitió un corto respiro. Una comida con su familia en su restaurante favorito y vuelta a los campos de entrenamiento. Nada más salir al césped, comenzaron las especulaciones sobre una posible ampliación de contrato hasta 2015.

"Primero el milagro, ¿luego la renovación?", tituló hoy "Tuttosport". "En el Inter todos desean que el capitán firme para otro año". A finales de semana, el argentino podrá lanzarle la pregunta al nuevo dueño del club, el magnate indonesio Erick Thohir.

Pero ya hay algo seguro después de los ocho minutos que disputó el sábado en la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Livorno en la Serie A: Zanetti es necesario para el Inter. "Es realmente increíble volver con su edad con esa facilidad", dijo su entrenador, Walter Mazzarri.

Para Zanetti y los aficionados del Inter que acudieron al estadio Giuseppe Meazza, la vuelta del jugador preferido de la grada después de 200 días lesionado fue un momento cargado de emoción.

Cuando el veterano de 40 años ingresó en el minuto 82, todos los hinchas le dedicaron un largo y sonoro aplauso, mientras que el presidente del club, Massimo Moratti, se levantó de su asiento. Zanetti jugó con compromiso y dio la asistencia a Yuto Nagatomo para que pusiera el 2-0 definitivo.

Todo el equipo fue corriendo a abrazar a Zanetti, desde 2011 el jugador que más partidos ha disputado con el Inter en la historia. "Es un sentimiento increíble volver con 40 años después de una lesión de seis meses.

No es fácil", dijo Zanetti. Sin embargo, el argentino, en las filas del club lombardo desde 1995, aún no alcanzó todas sus metas. Quiere volver a ganar títulos con el Inter de Milán y recuperar la titularidad. Zanetti espera estar en el once inicial el próximo día 24 ante el Bologna, cuando regresen las Ligas tras la pausa internacional.

El veterano futbolista podría incluso cazar el próximo año a un mito del fútbol italiano, Paolo Maldini, hasta ahora el jugador con más partidos en la Serie A. Cuando se rompió el tendón en abril, muchos analistas dieron por terminada su carrera.

El pronóstico de los médicos fue de ocho meses de baja. Ninguno acertó de pleno. "Volveré más fuerte", prometió entonces Zanetti, que cumplió con su palabra. Moratti ironizó hace días con la procedencia de Zanetti: "Viene del planeta Krypton". Mazzarri, su último entrenador, se rindió ante el mediocampista: "Zanetti es un jugador excepcional".

El argentino no perdona ni 24 horas sin entrenar. Según dijo su mujer a Ciao Como Radio, Zanetti se ejercitó el día de su boda y a los pocos días de tener a su hijo. Por todo ello, nadie cree en Milán que Zanetti se vaya a retirar del fútbol a final de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)