18 de December de 2012 16:12

Zaguero "pentacampeón" Lucio regresa a Brasil y ficha por Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El veterano zaguero Lucio, de 34 años, fichó el martes por dos temporadas por el equipo de Sao Paulo, y selló así su regreso a Brasil que, según la prensa, es motivado por su deseo de volver a la selección nacional para disputar en casa su cuarto Mundial de fútbol, el de 2014.

Una de las estrellas de la selección brasileña que conquistó el "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002, Lucio optó por volver a su país después de 12 años actuando en el fútbol europeo.

Lucio desembarcó en Sao Paulo este martes, un día después de lograr un acuerdo con los directivos del Juventus italiano para anular el contrato firmado en julio pasado. Los dirigentes del club brasileño festejaron la firma del contrato y afirmaron, en declaraciones publicadas por el portal del Sao Paulo en internet, que el fichaje de Lucio era un "sueño antíguo" del club.

"Lucio es un sueño antiguo del Sao Paulo. En julio estuvimos muy cerca de ficharlo, pero al final no fue posible. Afortunadamente, ahora todo salió bién. Él llega para agregar mucha calidad, experiencia y liderazgo a nuestro grupo", expresó el director de fútbol Adalberto Baptista. "Un jugador con la calidad y el perfil de Lucio seguramente calificará aún más nuestro elenco para la disputa de las importantes competencias internacionales que tendremos en la próxima temporada", afirmó asimismo el vicepresidente de fútbol del Sao Paulo, Joao Paulo de Jesus Lopes.

Lucio inició su carrera en 1995, en el modesto equipo de Planaltina, y en 1998 fue fichado por el Internacional de Porto Alegre. Dos años más tarde, se trasladó a Alemania, donde jugó por los equipos de Bayer Leverkusen (2000-2004) y Bayern de Múnich (2004-2009).

Luego, fue fichado por el Inter de Milán, donde, hasta junio pasado, vivió los mejores momentos de su carrera, con las conquistas de los títulos del Campeonato Italiano, de la Copa de Italia, de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes de la FIFA 2010. La racha de éxitos europeos terminó a partir de julio pasado, luego de que Lucio firmara por el equipo italiano de Juventus, donde jugó solamente cuatro partidos.

El zaguero será presentado oficialmente el miércoles, en una rueda de prensa en la que, según se espera, podría confirmar su deseo de regresar a disputar en Brasil 2014 su cuarto Mundial. Lucio fue titular de la "verdeamarela" en Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y conquistó también los títulos de las Copas Confederaciones de Alemania 2005 y de Sudáfrica 2009.

Durante la "era Mano Menezes", Lucio jugó un partido amistoso con Holanda y participó en la disputa de la Copa América de 2011, en la que Brasil fue eliminado en cuartos de final al caer en penales ante Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)