26 de July de 2010 00:00

La zaga del Manta apagó las luces del ‘Bombillo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Cuando Emelec mejor jugaba, llegó la expulsión del volante paraguayo Fernando Giménez, en el minuto 42. Este suceso complicó a los azules en el desarrollo del partido contra el Manta.

El cuadro atunero supo aprovechar la ventaja numérica en el estadio George Capwell y sacó un empate 0-0, ayer, en el cierre de la tercera fecha.

Manta fue un equipo ordenado pero inofensivo. Durante el primer tiempo pasó tres sustos en tres ataques de los eléctricos. En el minuto 27, David Quiroz cabeceó desviado un centro de Joao Rojas, cuando estaba dentro del área. Luego, en el 35, Jaime Ayoví bajó el balón frente al meta Francisco Caicedo, pero su remate salió desviado. Y en el 40, el cabezazo de Mariano Mina también salió junto al vertical.

Pero en el 42, la expulsión de Giménez alteró los planes del DT argentino Jorge Sampaoli. En la etapa complementaria, sus dirigidos tuvieron que exigirse físicamente para cubrir el espacio que dejó el ‘Vikingo’ y tratar de penetrar en la ordenada zaga del Manta. Además, debieron cuidarse de los peligrosos contragolpes que exhibieron los de Manabí.

Esa salida de Giménez hizo que el club millonario se estirara en la cancha, impidiendo una conexión entre las líneas, un hecho favorable para el Manta.

Narciso Mina y Maximiliano Bevacqua inquietaron permanentemente a la defensa eléctrica con los espacios que encontraron. En los minutos finales, Emelec, en su afán de marcar, adelantó sus líneas, desordenadamente, facilitando la labor de marca visitante.

A diferencia del equipo local, Manta siempre mantuvo el orden, fue combativo y atacó cuando pudo, sin descuidarse en el fondo. Pese a tener un jugador menos, Emelec no dejó de ser peligroso. Sin embargo, Sampaoli se encargó de restar fuerza a su equipo cuando ingresó a los foráneos Leandro Torres y Christian Menéndez, debutantes en el torneo.

A ambos extranjeros les costó entrar en sintonía con sus compañeros. Lucieron desorientados y participaron poco en el juego colectivo del ‘Bombillo’, que nunca pudo brillar en su cancha.

La figura

Elio Lastra manejó el ritmo del Manta

El mediocampista atunero marcó y proyectó juego. Incluso, recurrió a faltas estratégicas para desbaratar los ataques de Emelec. Siempre estuvo en posición  para recibir los pases de sus compañeros.

La contrafigura

Fernando Giménez vio la tarjeta roja

El jugador  paraguayo de Emelec salió expulsado a los 42 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Su club era más peligroso en ese momento. Manta aprovechó esta ventaja y atacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)