18 de December de 2013 00:02

Yunda recibió un club en crisis económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Yunda ya planea la temporada 2014. Ayer, en el auditorio de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, fue posesionado como nuevo presidente de El Nacional y ofreció nuevamente “repotenciar las categorías menores en su estructura” y “armar un equipo competitivo” para el próximo torneo local.

En la cita estuvo presente el director técnico Carlos Sevilla, quien fue ratificado en el cargo. El Directorio saliente y unos 150 socios también escucharon atentos y aprobaron el informe económico previo a la posesión.

Yunda solo confirmó la contratación de Jorge Guagua e indicó que se está negociando la adquisición de los derechos deportivos del golero Adrián Bone, por quien Deportivo Quito pide USD 800 mil. “Y si no se da, ya tenemos un plan B o C que hemos conversado con el técnico”, sostuvo el propietario de la Corporación Canela.

En cuanto a las cifras que escuchó y el panorama que se le avecina, el nuevo presidente aseguró sentirse tranquilo y que buscará la manera de solucionar el problema económico. Ayer se confirmó que el déficit acumulado entre el 2012 y noviembre de este año, llega a los USD 3,2 millones.

Entre las opciones de sanear la economía del club criollo, apareció la posibilidad de contar con una nueva alianza con otro grupo inversor que hará un aporte de cerca de USD 6 millones.

Sin embargo, para evitar que se repitiera lo ocurrido con el Mónaco Capital Group, los socios mocionaron que el 15 de enero, cuando Yunda tenga ya asumido el control, se brinden detalles de esta nueva alianza y sus alcances.

Así comenzó el mandato del primer presidente civil de El Nacional, tras cinco décadas de vida institucional de este club, en medio de aplausos y deseos de esperanzas de los socios e hinchas, a quien pidió su respaldo en las gradas de los estadios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)